"Me encantaría reeditar la dupla con Maidana"

Mientras se recupera de su fractura en el antebrazo, Javier Pinola se mostró feliz por la vuelta

Noticias de River 02/04/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Mientras se recupera de su fractura en el antebrazo, Javier Pinola se mostró feliz por la vuelta de Joni. Además, se refirió a su futuro y contó sensaciones de la final en Madrid.

Javier Pinola se ha convertido en uno de los máximos referentes del ciclo de Marcelo Gallardo en River. Más allá de su fractura en el antebrazo que por ahora lo mantiene alejado de las canchas, el marcador central de 38 años continúa siendo una pieza fundamental dentro y fuera del campo de juego para el equipo del Muñeco.

Su experiencia y compromiso a la hora de trabajar lo convierten en uno de los grandes pilares de este River, al igual que Jonatan Maidana, con quien comparte estas características y le gustaría volver a compartir la zaga central: "Me encantaría reeditar la dupla con Maidana una vez que esté bien y si el técnico lo cree necesario. Estoy feliz de que Joni esté acá, por la amistad que tengo con él y por lo que hemos vivido juntos", expresó Pinola en diálogo con Sintonía Monumental.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1376292439401566209

En cuanto a su recuperación, el futbolista se mostró optimista: "Yo me guío por lo que dijo el doctor: me va al llevar dos o tres meses. Al ser tan positivo lucho para que pueda volver antes de lo previsto, pero hay un tiempo de consolidación del hueso y no podemos hacer nada más que ayudarlo. Yo aspiro a estar compitiendo antes de que termine el semestre pero en el supuesto caso de que no me toque habrá que ver si la dirigencia se acerca, si tiene pensado renovarme y si no, tendré que aceptar las cosas y empezar a ver qué es lo que hago después".

El contrato de Javier Pinola con River vence en junio de 2021, pero el defensor dejó en claro cuales son sus intenciones de cara al futuro: "Mi idea es seguir en River si el cuerpo técnico y la dirigencia lo consideran así. Aunque si veo que no puedo estar a la altura o no me da para competir, se los diré. Me lo tengo que ganar y ver si al cuerpo técnico le sirve que yo esté".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1364728739834318857

Además, el jugador recordó la final en Madrid en la que River le ganó la Libertadores a Boca: "Quedamos en la historia y eso es lo más importante. Con el tiempo vamos a tomar real dimensión de lo que significó esa copa, pero siempre hay algo más para ganar. Siempre hay que ir por más. El Mundial de Clubes es una cuenta pendiente".

&t=1s&ab_channel=ESPNFans

Por último, se refirió al momento en que el Pity convirtió el tercero: "Se paró el tiempo en ese momento. No escuché más nada. Es muy loco lo que te pasa en ese momento. Cuando el Pity hizo el gol, hubo una explosión y la euforia del festejo fue una locura total, como se vio en millones de imágenes", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande