El uno por uno del empate en el Viaducto

Las calificaciones del empate entre River y Arsenal por la fecha número 8 de la fase de grupos de

Liga Argentina 03/04/2021 Redacción

Las calificaciones del empate entre River y Arsenal por la fecha número 8 de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

Franco Armani (6): poco trabajo para el arquero millonario, que respondió con solvencia en la acción más peligrosa del local embolsando un remate raso desde media distancia.

Gonzalo Montiel (5): pareja vuelta a la cancha de “Cache”, que no sufrió en ataque ni defensa pero tampoco descolló ni fue cerca lo trascendente que sabemos que puede ser.

Paulo Díaz (8): quizá no sea tan meritorio mantener la valla invicta contra un equipo que marcó solo dos veces en 7 fechas, pero el chileno ganó todas de arriba, estuvo firme de abajo, prolijo en la conducción y mucho más ordenado tácticamente que de costumbre.

Héctor David Martínez (6,5): sólido en líneas generales. Intenta ser punzante con pases largos y verticales, que a veces salen y otras son interceptados y el rival inicia un contraataque. Se ganó la tarjeta amarilla en una acción evitable.

Fabrizio Angileri (6): con poco trabajo en defensa, en ataque fue de menor a mayor: durante el segundo tiempo se vieron muchos de sus clásicos centros peligrosos. Se encargó de dos tiros libres sin crear mucho peligro.

Agustín Palavecino (4): no fue un partido malo del surgido en Platense, pero su función principal es la de generar ataques directos y no consiguió hacerlo en todo el partido. Tuvo una buena llegada al área pero no pudo direccionar bien su remate.

Enzo Pérez (6): aportó el orden defensivo y el primer pase de siempre, pero sin romper el molde excepto por un pase profundo a Palavecino. De a ratos se lo nota muy solitario en el retroceso.

Nicolás De La Cruz (6,5): otro que cumplió con lo que suele darle al equipo, con su intensidad y energía características. Arrancando de tan atrás, casi en la misma línea de Enzo Pérez, pierde muchísimo peso ofensivo.

Julián Álvarez (4,5): poco del “Araña”, y muy salpicado. No termina de encontrar su lugar jugando con dos delanteros por delante suyo. Hoy también debía ser uno de los encargados de facilitarle la pelota a Suárez y Borré y no logró hacerlo.

Matías Suárez (5): después de un primer tiempo muy flojo, Matías estuvo mucho más participativo en el segundo. Tiene técnica para, en el control, eliminar al primer rival que se le opone; le costó contra el segundo, y en la definición.

Rafael Santos Borré (4,5): fue de esos partidos que no le gustan a Rafa: lento, en cancha chica y con poca participación. No pudo probar nunca al arquero local, participó poco y nada del armado del juego y colaboró menos que lo usual en la presión.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (6): con poco, el colombiano sigue demostrando que debe ser tenido en cuenta. Creó dos situaciones de gol claras y fue el dueño de la pelota desde que entró a jugar. Su lugar es por el medio.

Federico Girotti (5,5): seguro todos lo pedíamos, pero no cumplió con todas nuestras expectativas. Puede darle mucho al equipo, porque siempre está donde debe estar. Hoy tuvo una volea de zurda que pudo haber sido el gol del triunfo. Se le dará.

Agustín Fontana (5): entró sobre el final a ver si embocaba una. Se movió bien en diagonal en una jugada de Carrascal, pero controló de manera defectuosa y por eso su definición fue poco precisa. Sigue sin cerrar del todo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande