La Previa: Arsenal vs. River

El equipo de Gallardo visitará a Arsenal de Sarandí, por la octava fecha de la Copa de La Liga y

Liga Argentina 03/04/2021 Redacción

El equipo de Gallardo visitará a Arsenal de Sarandí, por la octava fecha de la Copa de La Liga y acá está todo lo que tenés que saber sobre el partido de este sábado.

Esta noche, desde las 21, cuando suene el silbato en el Estadio Julio Humberto Grondona, comenzará el duelo entre Arsenal de Sarandí y River, quienes disputarán la Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. El historial entre estos equipos surge en el año 2002, cuando Arsenal ascendió a la primera categoría del fútbol argentino y el Millonario le lleva una gran ventaja al equipo de Sarandí.

Según afirman las estadísticas del torneo local, se vieron las caras en 28 oportunidades, con 13 victorias y 49 anotaciones para el equipo de Núñez, 5 triunfos con 27 goles para Arsenal y 10 empates, con una diferencia de 8 partidos arriba para La Banda. Además, River no fue derrotado por Arsenal desde el Torneo de Transición 2016.

A lo largo de estas 7 fechas, River logró sumar 11 puntos, faltandole 7 para alcanzar a Colón, aún así, está buscando clasificarse entre los 4 mejores de la tabla, donde se ubican los más destacables del campeonato. De menor a mayor, los que ocupan los cuatro lugares del podio son: Colón, Banfield, Central Córdoba y Racing.

La lista de los convocados por Marcelo Gallardo, tuvo la baja de Leonardo Ponzio, quién sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y dos reincorporaciones muy importantes. Volvieron a verse los nombres de Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel. Ya es un secreto a voces, que el mendocino volverá a la titularidad en el encuentro de hoy ante Arsenal.

Pero en relación a "Cachete" habrá que esperar para saber si juega desde el principio, o si Gallardo comienza a darle algunos minutos de manera progresiva, luego de haber estado un tiempo prolongado fuera de las canchas. Es posible que el Muñeco quiera resguardarlo, dado que el próximo miércoles, River enfrentará a Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina y el domingo 11 se medirá ante el puntero de la Zona A, Colón de Santa Fe.

El último choque de ambos equipos, fue a fines del año 2020, por la fecha 3 de la Copa Diego Maradona. El equipo de Núñez, se impuso 2-1 en el Estadio Libertadores de América de Independiente, con goles de Nacho Fernández y Matías Suárez, mientras Candia marcó el tanto del descuento.

Resumen del último encuentro entre River y Arsenal.

POSIBLES FORMACIONES

Con la vuelta de sus laterales, el Millonario formaría de la siguiente manera: Franco Armani; Alex Vigo o Gonzalo Montiel; Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Álvarez, Suárez y Borré.

Por el lado de Arsenal, el equipo del "Huevo" Rondina, saldría a la cancha con: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Nicolás Castro o Ulises Abreliano; Jesús Soraire, Leonel Picco y Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Máximas goleadas de River a Arsenal:Clausura 2004: River Plate 5 (Marcelo Gallardo-3-; José Sand-2-) Arsenal 0Inicial 2012: Arsenal 0 River Plate 4 (Leonardo Ponzio; Carlos Luna; Rogelio Funes Mori-2-)

Últimos cinco partidos por el Torneo Local:Campeonato 2015: Arsenal 3 River Plate 3 (Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora-2-)Transición 2016: Arsenal 2 River Plate 1 (Lucas Alario)Campeonato 2016/2017: Arsenal 2 River Plate 2 (Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez)Superliga 2017/2018: Arsenal 0 River Plate 3 (Exequiel Palacios, Claudio Corvalán-en contra-; Juan Fernando Quintero)Superliga 2018/2019: Arsenal 3 River Plate 3 (Ignacio Scocco-2-; Fernando Torrent -en contra-)

Jugadores que vistieron ambas camisetas:Maximiliano Velazco; Cristian Tula, Danilo Gerlo, Javier Gandolfi; Carlos Carbonero, Nicolás Domingo, Andrés San Martín, Diego Galván; Juan Kaprof, Cristian Castillo y Luciano Leguizamón.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1378180498992852996?s=08
  • Árbitros: Patricio Loustau1-Ezequiel Brailovsky2-Ariel Scime4to-Américo Monsalvo
  • Estadio: Julio Humberto Grondona
  • Horario: 21 hs
  • Transmisión: Fox Sports Premium
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande