"Nos hundieron mal"

Matías Almeyda habló del descenso de River y dejó varios títulos. *

Noticias de River 03/04/2021 Victoria Cicconi

Matías Almeyda habló del descenso de River y dejó varios títulos.

Durante la entrevista con Libero, Matías Almeyda rompió el silencio y contó todo lo que no se vio del descenso de River. El Pelado aseguró que perjudicaron al club, luego de la pelea entre Julio Grondona y Daniel Passarella. Además, mencionó que este River es el mejor de la historia.

Luego de perder en la promoción, Almeyda, que en ese entonces era el capitán del Millonario, decidió terminar su carrera como futbolista, para ser el entrenador de River cuando más lo necesitaba. “Tenía que cerrar mi ciclo de jugador, que terminó horrible. Lo mío era amor, no huevos. Era amor de verdad por la comiseta. Cuando volví a jugar a los 35 años les dije que no me pagaran, pero no existía eso, entonces tenía el sueldo mínimo. Fue el amor, la pasión, la bronca, porque yo sé por qué nos fuimos a la B”, comenzó diciendo quién actualmente dirige al San Jose Earthquakes.

Nos hundieron mal, pero ya pasó. Muchos hablan de Grondona porque ya no está. En ese momento, Daniel se lo dijo en la cara porque el manejo no era el ideal”, agregó convencido de que a River lo querían mandar al descenso.

Como ejemplo, recordó el Superclásico en la Bombonera, donde River cayó por 2-0 y quedó al borde de la promoción. “Adentro de la cancha te dabas cuenta. Cuando nosotros jugamos con Boca, si estaba el VAR no sé cuántos penales nos tenían que cobrar. Iba a dirigir Baldassi y esa noche lo tuvieron que operar. Y dirigió el chico Loustau, que es hincha de Boca. No es una acusación, son casualidades”, expresó.

Durante ese encuentro, Almeyda enfrentó a Clemente Rodríguez y terminó viendo la tarjeta roja. El Pelado se retiró del campo acompañado por policías, mientras se besaba el escudo e insultaba a los hinchas Xeneises. “Antes le venía diciendo: vos me vas a echar porque sos del sistema. Era el amor mío y la protesta. Me hubiera encantado después de hacer un golazo contra Boca. Tuve dos juicios esa vez, incitación a la violencia y otra cosa más, no me querían dejar salir del estadio. Era mi manera de sacar era injusticia que había vivido dentro. Yo estaba grande como para no darme cuenta”.

De todas formas, el ex extrenador del más grande aseguró que en ese momento, el mundo River debía unirse para volver a primera, de donde nunca se tendría que haber ido: “Fue un año que había que dedicarle al club y a la gente, que salió por todos lados a apoyar a River”.

Por último, confesó que River debía vivir esa etapa para luego obtener la gloria eterna: “Se tenia que vivir tanto dolor para que después vinieran las alegrías de estos años. Creo que volvió mejor que antes, porque el River de ahora es el mejor de la historia. Han construido el estadio, ganaron títulos, venden jugadores, han comprado jugadores por fortuna. Este era el River que pretendimos toda la vida. ¡Gracias por estar cuando más te necesitamos, Pelado!

Más sobre le entrevista a Matías Almeyda.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande