El fútbol femenino en pleno crecimiento

Las chicas del más grande juegan cada vez mejor, deslumbran en el Torneo Apertura 2021 y lideran

Fútbol Femenino 05/04/2021 Redacción

Las chicas del más grande juegan cada vez mejor, deslumbran en el Torneo Apertura 2021 y lideran la tabla de posiciones. Tienen 18 goles en 2 partidos jugados y la valla invicta. Nos tocó estar ahí y te lo contamos desde adentro.

Hace 20 días que se cumplieron 2 años de la profesionalización del fútbol femenino y River se encuentra teniendo un gran nivel en el deporte argentino. Varias chicas juveniles que tratan bien la pelota, mucha jerarquía y presencia para defender, laterales que tienen buen recorrido por las bandas y sobre todas las cosas un grupo muy unido. Así se las ve a las chicas que defienden la roja y blanca. ¡Y qué bien lo hacen!, con 18 goles a favor y 0 en contra, se encuentran primeras en la tabla con un claro predominio sobre las rivales.

El equipo que comanda Daniel Reyes ya venía teniendo un gran desarrollo y esto se vio en la Copa Libertadores 2021, tras un año paradas por la pandemia, volvieron a jugar y consiguieron llegar a los Cuartos de Final, donde perdieron con Ferroviaria de Brasil, equipo campeón del torneo.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1378709383555743749

Debido al gran rendimiento de las jugadoras, fueron vistas por selecciones sudamericanas. Martina Del Trecco y Giuliana González fueron citadas por el cuerpo técnico de Argentina para disputar la fecha FIFA entre el 5 y 14 de abril en España. Laura Felipe y Carolina Birizamberri integran la lista de Uruguay para disputar esta jornada de selecciones.

En la primera fecha frente a Excursionistas, debutó Sofía Domínguez, jugadora que con 15 años es una de las máximas promesas de las inferiores millonarias. La delantera, convirtió su primer gol oficial 6 minutos después de ingresar desde el banco de los suplentes.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1378746413924892673

River en el Apertura 2021 comparte la zona B con Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes de La Plata, Huracán, Independiente, Platense, UAI Urquiza, Villa San Carlos y Rosario Central.

Actualmente se encuentra primero con 6 puntos. La próxima fecha jugará contra Rosario Central en condición de visitante. ¡A seguir así!.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande