River a octavos de la Copa Argentina

River venció a Atlético Tucumán en La Plata y ahora aguarda por Boca Juniors en los octavos de final.

Por los 16avos. de final de la Copa Argentina, River y Atlético Tucumán se enfrentaron en el Estadio Ciudad de La Plata. El Millonario venía de ganarle a Defensores de Pronunciamiento y los tucumanos de vencer a Comunicaciones en 32avos. de final.

El Muñeco con un esquema de 4–3-3, con Borré en el banco y Suárez lesionado, contó en el ataque derecho con Gonzalo Montiel, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán. Mientras que por el lado izquierdo del ataque tenía a Fabrizio Angileri, Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez. Federico Girotti jugó de 9.

A las 20.30 comenzó el partido en La Plata, desde el arranque el conjunto millonario fue superior en cuanto al dominio de la pelota. Tanto fue esa superioridad que a los 11 minutos aparecía Federico Girotti para abrir el marcador y poner el 1-0 a favor de River, luego de recibir un centro excelente de Fabrizio Angileri.

El juego fue puro dominio por parte del club de Núñez, quien supo cortar las jugadas de su rival a mitad de cancha y llevar el juego al área de los tucumanos. Así fue como con pase profundo de Palavecino, quien se la pasó a Montiel para que le tire un centro exacto en el área a Girottti, llegó el segundo gol para la banda a los 21 minutos de la primera parte.

Durante el resto del primer tiempo River siguió presionando a su rival, quien ya se había desconectado del partido y se lo veía desordenado en la cancha. Con varias chances en el área rival y varios centros que podrían haber terminado en gol, el Millonario no pudo convertir nuevamente y se fue al entretiempo ganando 2-0.

En la segunda parte el Millonario se mostró confiado llevando la delantera, pero aún así no dejó de atacar. A los 19 minutos llegó el descuento por parte de Atlético Tucumán, un centro para Heredia que terminó dentro del arco de Armani. Unos minutos mas tarde, y viendo al equipo un poco desordenado en la cancha, el Muñeco realizó dos variantes: Rafael Santos Borré por Julián Álvarez, y Bruno Zuculini por Lucas Beltrán.

Ya jugados 41 minutos del segundo tiempo, Gallardo realizó su tercer cambio donde ingresó David Martínez por Nicolás De la Cruz. El uruguayo previo a su retiro tuvo la chance de anotar el tercer tanto para River, tras una jugada en conjunto con Palavecino y Angileri. Con un Atlético Tucumán dispuesto al ataque, River aguantó los últimos minutos del partido.

Terminado el partido en el Estadio Ciudad de La Plata, River obtuvo la victoria por 2-1 y se enfrentará en octavos a su clásico rival, Boca Juniors.

Florencia Romano
Latest posts by Florencia Romano (see all)

Dejanos tus comentarios