Marcelo Gallardo: "Siempre es lindo enfrentar al rival. Genera una expectativa y adrenalina mayor"

Tras el partido con Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo, Girotti, Maidana y Armani tuvieron mucho

Noticias de River 07/04/2021 Redacción

Tras el partido con Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo, Girotti, Maidana y Armani tuvieron mucho para decir y dejaron varias declaraciones.

El Muñeco, habló tras vencer 2-1 a Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina: "La verdad que resolvimos bien en la primera parte con muy pocos espacios y una cancha que no se ofrecía para el juego. Fuimos oportunistas y en el primer tiempo hicimos todo para irnos con ventaja. Lo podríamos haber liquidado y no sufrir como lo hicimos en el segundo tiempo, porque si no liquidas se complica. Ellos hicieron un gol, se pusieron en el partido, tomaron confianza y nos tocó defendernos, fue un partido durísimo, pero lo sacamos adelante".

También, se refirió al juego que plantearon en la cancha y recalcó que el césped del Estadio Ciudad de La Plata, no estaba en las mejores condiciones: "Me gustó, porque pudimos seguir con nuestra idea y tuvimos buen juego, vuelvo a repetir en una cancha que no estaba bien para jugar. Nosotros vamos a seguir insistiendo en esa búsqueda a pesar del planteo del rival. Esto nos tiene que elevar a un nivel superior".

Por otro lado, sostuvo en relación al planteo del Decano: "Lo bueno es que si te equivocas, estés en el campo de ellos para agarrar mal al rival. No es fácil jugar en espacios reducidos, cuando te cortan las líneas, eso a nosotros nos lleva a un nuevo espacio de abrir esos cerrojos".

Respecto a Federico Girotti y su gran actuación marcando los 2 tantos del triunfo, declaró: "A Girotti le falta crecer, son sus primeros pasos, lo importante es que entienda que jugamos y funcionamos en equipo. Sus características son diferentes a las que tienen nuestros delanteros pero tiene que estar preparado, sentirse cada vez más cómodo y lo tenemos que acompañar".

Luego de cara a lo que se viene, Napoleón confesó: "Con esa exposición que nosotros tenemos, hay que estar atentos a lo que pueda llegar a pasar. Vamos a necesitar del plantel, ya que tuvimos algunas bajas, necesito de la energía y buena predisposición de todo el plantel".

Al ser consultado por el choque contra Boca, por los octavos de la Copa Argentina, aseguró: "Siempre es lindo jugar y enfrentar al rival, te genera una expectativa y adrenalina mayor. Pero hoy meterse en un partido que no se sabe cuando se va a jugar, no me genera ningún entusiasmo urgente. Cuando llegue el momento habrá que disfrutar".

El pibe Girotti, se refirió a la primera vez que jugó en primera y aseveró: "La paciencia, el cambio de mentalidad, sirvieron. Me tomó de sorpresa la pretemporada, no tenía la mentalidad necesaria, no estaba preparado. Cuando tuve que bajar a pelearla me di cuenta y hoy tengo una felicidad inmensa. Siempre busco lo mejor para el equipo para poder brindar todo adentro de la cancha. Acá en el club más grande del país y de sudámerica, todos queremos estar entre los 11 y esto es un día a día de competencia sana, todos luchamos por ese lugar".

Jonatan Maidana, quien realizó un gran trabajo durante todo el partido demostró no estar del todo satisfecho con la actuación del equipo en los últimos minutos: "Intentamos hacer lo mejor posible, costó pero pudimos, da bronca que sea de esa manera porque nos descuidamos en una y nos hicieron un gol. Los detalles influyen, fue difícil pero nos vamos conformes con lo que hicimos en el primer tiempo"

Además, hizo referencia al juego que busca River y cómo enfrentan que en los octavos haya un Súperclásico: "La idea es ir por el camino que tuvimos en el primer tiempo y corregir los errores del segundo, el equipo va a ir creciendo de a poco. Es un partido único por como se vive, el que esta acá adentro es un privilegiado, hay que disfrutar y tratar de pasar a la siguiente fase".

El último en hablar, fue crucial para el segundo tiempo del Millonario, Franco Armani, quién expresó su felicidad por el presente del equipo y demostró estar muy enfocado en el día a día: "Estoy contento por el triunfo de hoy, por este paso en Copa argentina, yo creo que falta. Sabemos lo que se vive por ser un Superclásico pero ahora hay que pensar en la Liga, se viene un partido complicado con Colón. La tabla esta apretada y hay varios equipos como nosotros, hay que disfrutar porque a fin de mes se viene la Copa Libertadores".

Respecto al golpe que tuvo sobre el final del partido, confirmó: "Me caí con todo el cuerpo, ahora cuando me enfríe seguro me va a empezar a doler. Lo importante es que pude agarrar la pelota y el árbitro cobró para nosotros".

Para finalizar, habló de la confianza del equipo: "No tengo preferencia, hay que estar preparado para jugar en la altura si nos toca e ir como lo hacemos siempre. Nosotros buscamos ganar cada Torneo que jugamos, tenemos un gran equipo y un buen grupo para conseguir lo que nos propongamos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande