El 4x4 de River ante Atlético Tucumán

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Más Grande por Copa

Copa Argentina 08/04/2021 Gustavo Gabriel López

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Más Grande por Copa Argentina.

Aspectos negativos

Partido imperfecto: Los dirigidos por Gallardo brillaron durante la primera etapa pero no lograron aguantar el ritmo y a los pocos minutos del segundo tiempo, decayeron notablemente. De una posible goleada, a ganar con lo justo y pidiendo la hora.

Cambios tardíos: Al igual que contra Arsenal en el partido pasado, los cambios de Gallardo se sintieron demorados. El equipo se encontraba desgastado y el rival empujaba, los cambios del muñeco funcionaron pero pedían de aparecer varios minutos antes.

No se mantuvo el arco invicto: Tras más de 230 minutos, volvieron a convertirle a River, el buen partido de Armani no alcanzó para evitar la caída de su arco tras un rebote en una pelota parada, una pena.

Segundo tiempo: River tuvo oportunidades de liquidar el encuentro, sin embargo no pudo aprovecharlas, luego el desgaste físico se hizo presente y Atlético Tucumán descontó. Tras el gol, el Más Grande entró en una laguna que pudo costarle muy caro.

Aspectos positivos

Hay alternativas: River perdió a sus dos delanteros titulares para éste partido, por ellos ingresaron Beltrán y Girotti, quienes demostraron que los pibes de inferiores están capacitados para cubrir cualquier puesto.

Federico Girotti: El jugador más pedido por los hinchas finalmente fue titular y respondió con un doblete. Gran noche para el 9 de River que contó con varias oportunidades para marcar y las aprovechó.

✓ Hay arquero: Gran momento está pasando el arquero de la selección Argentina, aunque esta vez no logró mantener el arco invicto, si evitó el empate de los tucumanos, Armani y sus atajadas claves volvieron a darle un triunfo valioso al equipo de Gallardo.

Triunfo importante: Noche de duelo a eliminación, eso significa que no ganar te deja afuera de la copa, y en ese contexto cualquier triunfo es importante, pero teniendo en cuenta al duro rival que teníamos en frente y a la oportunidad de clasificarnos a la siguiente fase para enfrentar a Boca, le dan un plus aún mayor al triunfo de hoy.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande