Federico Girotti y bajar a Cuarta División para potenciarse

Luigi Villalba, ex DT de la Reserva que dirigió al delantero de River en inferiores, opinó acerca

Noticias de River 08/04/2021 Redacción

Luigi Villalba, ex DT de la Reserva que dirigió al delantero de River en inferiores, opinó acerca del desarrollo del jugador.

Girotti es uno de los tantos casos que tuvo que bajar a divisiones menores para hacer crecer su juego, desarrollarse y afianzar cualidades técnicas para luego implementar en la Primera del más grande. Antes del salto, Federico tuvo que pasar por Cuarta División y sumar minutos en Reserva para hoy tener el gran presente que tiene. Viene de convertirle dos goles a Atlético Tucumán por Copa Argentina y va en camino a un futuro que promete mucho.

Cabe destacar que en Enero de 2020, Torino de Italia posó sus ojos en él y River rechazó una gran oferta de 3.750.000 euros por el 80% del pase. Hoy en día, Girotti cuenta con un contrato firmado hasta Diciembre de 2022 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1380260874296958977?s=19

Luigi Villalba, ex técnico de la Reserva, tuvo el placer de dirigirlo mucho tiempo y analizó el rendimiento del delantero: "Cuando a Girotti lo mandaron a Cuarta fue para no estancarse y seguir creciendo. Se dio cuenta que tenia 20 años y tenía que superarse, su actualidad es todo mérito de él", dijo el Luigi en el programa de radio Cómo Te Va.

Habló también de los juveniles que hoy pone en cancha Gallardo y que salieron de las inferiores de River: "Me causa mucho placer que los chicos puedan jugar en Primera, no sólo porque yo los haya tenido en Reserva. Valoro el esfuerzo de ellos y sus ganas de querer crecer como futbolistas".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1379928239209123844?s=19

Antes de finalizar también dejó su opinión sobre Lucas Beltrán, quien sumó minutos como titular en el partido de este miércoles por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán: "Lucas es un jugador muy capaz, creo que está jugando en una posición que no sé si le viene muy conveniente".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande