Giuliana González y Martina Del Trecco hablaron desde España

Las futbolistas millonarias se encuentran en España representando a nuestro país y fueron

Fútbol Femenino 08/04/2021 Juan Manuel Simó

Las futbolistas millonarias se encuentran en España representando a nuestro país y fueron entrevistadas de cara al partido ante Venezuela.

La Selección Argentina Femenina se encuentra en España para disputar los amistosos de la Fecha FIFA en la Basque Country International Women’s Cup. Tras las bajas de Miriam Mayorga y Catalina OngaroMartina Del Trecco se sumó al equipo a último momento y, junto con Giuliana González, representan a River en la Selección Argentina.

Hoy, a las 14:30 hs. de Argentina, el seleccionado se enfrentará a Venezuela en el Lezama Athletic Club. En la previa del encuentro, las futbolistas millonarias aseguraron estar ansiosas de representar la Albiceleste lejos de casa.

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1380153658814443522?s=20

"No esperaba quedar en la lista. No había sido convocada pero tampoco esperaba sumarme cuando se bajó Miriam. Me puse muy feliz, es mi primer viaje y estoy muy contenta. Es una experiencia muy linda", aseguró Del Trecco quien fue convocada horas antes de que saliera el vuelo hacia Europa. González tampoco esperaba ser convocada: "Dijeron mi nombre y fue una sorpresa", mencionó.

González se refirió a la dificultad que traen los protocolos y restricciones sanitarias dentro del fútbol: "Se entienden los protocolos y hay que cuidarse, pero no podés juntarte, charlar, compartir un mate, las cosas habituales que permiten disfrutar de una concentración", sostuvo.

"Llegué al próximo nivel. Falta Agustina (Barroso) y pensar en jugar con ellas dos, que son las mejores de Argentina es un montón para mí. Encontré en Aldana una jugadora muy profesional", dijo la futbolista de 18 años cuando se le preguntó sobre la posibilidad de formar dupla defensiva junto a Aldana Cometti. Del Trecco no perdió el tiempo y aprovechó para alagar a su compañera: "Se lo merece, por cómo está jugando y entrenando. Aparte de eso, Giuli es una gran compañera".

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1380149709944291334?s=20

Ambas mencionaron la emoción de sus familias cuando se enteraron de la citación al viaje con la Selección: "Mi mamá se puso a llorar", dijo González. "Estaban todos re contentos y pusieron un pasacalles", mencionó Martu.

En las próximas horas, el seleccionado se enfrentará a Venezuela: "Va a ser un partido trabado, pero hay que confiar en nuestro juego", aseguró Giuliana.

Por último, ambas mencionaron lo que pueden aportarle al equipo. "Primero que nada, somos muy compañeras. Y, desde el juego, a mí me gusta mucho encarar con la pelota. Creo que nos va a servir muchísimo, nos va a dar experiencia y confianza. Nos vamos a ir solando de a poco", sostuvo la delantera millonaria. "Hay mucho apoyo y confianza. Voy a intentar que no pase ninguna. O pasa la jugadora o pasa la pelota", dijo González.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande