Los números de Girotti en River

Federico Girotti marcó ayer el doblete que le dio la victoria y el pase a octavos de final de la

Noticias de River 08/04/2021 Redacción

Federico Girotti marcó ayer el doblete que le dio la victoria y el pase a octavos de final de la Copa Argentina a River. Acá repasamos los números que lleva el juvenil vistiendo la banda.

No es novedad la manera que tiene Gallardo de potenciar a los juveniles del club, de hecho con él muchos chicos surgidos de las inferiores han debutado en la primera. Este es el caso de Federico Girotti, el joven de 20 que en poco tiempo conquistó a los hinchas millonarios de tal manera que piden su presencia en cada partido.

El Puma, así lo apodan, debutó en River el 14 de enero del 2019 y desde ahí fue haciéndose notar en el equipo de a poco. Si bien el Muñeco no suele darle muchos minutos, los pocos minutos que juega cambia el partido notablemente. En la noche de ayer, ante Atlético Tucumán, Girotti fue titular por segunda vez y fue la figura del partido, marcando el doblete que le dio la victoria al equipo.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1379968334188457987

Ahora, a más de dos años de su debut en el Millonario, ¿Cuáles son los números del juvenil en River? Con el partido de ayer Girotti ya lleva 21 partidos jugados con la banda y su segundo como titular, lo que suma un total de 416 minutos. En todos estos minutos ya marcó 5 goles, es decir, 1 tanto cada 83 minutos, según publicó el estadista Alday Pascuttini.

Lo curioso de esto es la velocidad con la que el delantero anota a partir de su ingreso al partido: contra Godoy Cruz marcó a los 2 minutos de haber ingresado, ante Boca anotó a los 6 minutos de su ingreso y convirtió su primer gol en un Superclásico. En la Copa Argentina 2021 jugó y marcó goles en ambos partidos, ante Defensores de Pronunciamiento lo hizo a los 6 minutos de entrar a la cancha y ayer ante Atlético Tucumán abrió el marcador a los 11 minutos de haber comenzado el partido.

Sin duda el futuro del "Puma" es increíble, ya teniendo pocos minutos fue buscado por el Torino de Italia pero su amor por los colores lo hizo quedarse en River para pelear un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande