Alerta en River: Un jugador dio positivo de COVID-19

Esta mañana, el plantel y cuerpo técnico de River, fueron hisopados de cara al partido del

Noticias de River 09/04/2021 Redacción

Esta mañana, el plantel y cuerpo técnico de River, fueron hisopados de cara al partido del domingo frente a Colón y un lateral dio positivo.

El equipo de Marcelo Gallardo, buscará rescatar 3 puntos el próximo domingo cuando enfrente a Colón de Santa Fé, desde las 21, en el Estadio Monumental, dado que el Sabalero se encuentra 8 puntos arriba en la tabla del Grupo A. Antes de comenzar la práctica de hoy, el plantel y cuerpo técnico fueron hisopados, para decartar cualquier caso de COVID-19. Pero falló la sana costumbre y Jorge Moreira dio positivo, mientras el resto del plantel arrojó resultados negativos.

El lateral derecho, entrena con primera división, pero no es motivo de preocupación, dado que el sector de entrenamiento no está tomado como un lugar de contagio. Por el momento, quedará aislado entre 10 y 15 días ya que es asintomático, volverá a las prácticas cuando esté en óptimas condiciones. Su baja no complicaría al equipo, dado que el jugador no es tenido en cuenta por el Muñeco, como si lo son Montiel, Vigo o incluso Milton Casco, que a pesar de ser lateral izquierdo, jugó en la posición de Cachete, cuando este estuvo ausente.

Otro motivo por el cuál no tiene lugar en el equipo, es que Moreira ocupa cupo extranjero y no puede firmar planilla, ya que hay otros futbolistas extranjeros que son indispensables para el DT. El paraguayo, volvió a River en plena pandemia, antes de que comience la competencia. Elías López no convencía a Napoleón, lo que dejó la puerta abierta para Moreira y tuvo su oportunidad para ganarse un lugar, ya sea en el banco de suplentes o como titular, según su respuesta y evolución en el juego.

Nunca pudo terminar de entender el juego de Gallardo y por lo tanto la idea de ganarse un lugar quedó lejos. Desde que su préstamo terminó en el Portland Timbers y regresó al Millonario, pocos fueron los minutos que tuvo en primera, sería inminente su salida libre del club de Núñez, dado que su contrato termina en Junio de este año.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande