Victoria en el Monumental

En un partido difícil, River logró vencer a Colón y sumó tres puntos importantes. *

Liga Argentina 11/04/2021 Redacción

En un partido difícil, River logró vencer a Colón y sumó tres puntos importantes.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibió a Colón en el Monumental. Un partido complicado para el Millonario ante el puntero invicto de la zona.

Con un esquema de 4-3-3, Marcelo Gallardo contó nuevamente con Rafael Borré como titular y en la defensa David Martínez le ganó el puesto a Maidana, quien había sido titular en la semana por Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1381385654752452611

A las 21 comenzó a rodar la pelota en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, desde el arranque el local tuvo mas posesión de la pelota pero Colón supo cómo cortar las jugadas e interrumpir en el juego de River. A los 25 minutos de un centro de Angileri para Borré llegaba la primera chance del Millonario para abrir el marcador pero no pudo ser.

La banda continuó atacando y así fue cómo llegó el primer gol del partido a los 34 minutos, con una asistencia perfecta de Nicolás De la Cruz y la gran definición de Lucas Beltrán, el juvenil marcó su primer gol en primera y le dio la ventaja a River por 1-0. Ya llegando al final de la primera parte, el conjunto santafesino empató el encuentro y con un resultado parcial de 1-1 fueron al entretiempo.

Comenzó el segundo tiempo y a los 6 minutos Colón se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Castro. Acto seguido el Muñeco realizó la primera variante: Jorge Carrascal por De la Cruz quien se retiró del campo de juego con una molestia. Con un jugador más en la cancha y el dominio de la pelota, River buscó desempatar el partido y así fue. De tiro libre Fabrizio Angileri marcaba el 2-1 y ponía al local en ventaja.

En los 18 minutos de la segunda parte, Gallardo realizó el segundo cambio: Federico Girotti por Lucas Beltrán. Diez minutos más tarde, tras una mano de Moschión en el área de Colón, el árbitro marcó penal para River y Gonzalo Montiel con una excelente ejecución anotó el tercero para la banda.

En esta segunda parte el Muñeco hizo las variantes que restaban: Benjamín Rollheiser por Rafael Borré, Leonardo Ponzio por Enzo Pérez y Milton Casco por Gonzalo Montiel. El Millonario parecía tener dominado el juego pero de un tiro libre los santafesinos anotaron el segundo llegando al final del segundo tiempo.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1381425818858053632?s=19

Finalmente el encuentro terminó 3-2, River consiguió la victoria y rompió la racha de Colón que venía invicto en el torneo. Con estos tres puntos el Millonario queda segundo en la tabla.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande