La frase del Muñeco que marcó a Angileri

Fabrizio Angileri, demostró una gran evolución a lo largo de su estadía en River, pasó de ser un

Noticias de River 13/04/2021 Redacción

Fabrizio Angileri, demostró una gran evolución a lo largo de su estadía en River, pasó de ser un jugador más en el banco de suplentes, a uno indispensable para la mayoría de los partidos del Millonario.

Marcelo Gallardo apostó por Fabrizio durante un largo tiempo, hasta que logró sacar su mayor potencial. El jugador declaró: "Gallardo me cambió la personalidad, me hizo un jugador más completo, ahora tengo otra intensidad". La mayoría de los jugadores del equipo de Núñez, tienen una vida muy reservada, la mayor parte del tiempo se los ve, es en el campo de juego o en alguna que otra entrevista.

Se podría afirmar, que uno de los más callados es Fabrizio, un futbolista de perfil bajo que se probó en Boca Juniors e hizo las inferiores allí hasta sus 14 años, luego pasó a Godoy Cruz, donde a los 19 años, debutó con Martín Palermo como DT del Tomba y comenzó desempeñándose como mediocampista por la banda izquierda.

Haber jugado en varias posiciones, es lo que hoy lo ayuda a tener múltiples aportes en el juego. Cuando se formaba en Godoy Cruz jugó como delantero. Después, cuando Heinze dirigió al Tomba, bajó al mediocampo y se movió por la derecha. Finalmente, Lucas Bernardi le encontró el lugar ideal, como lateral izquierdo, posición que ocupa en River hoy en día.

En 2019 llegó al Millonario, claro que a la sombra de Milton Casco quién venía de jugar la Copa Libertadores 2018 en Madrid contra Boca y así estuvo durante un tiempo. El Muñeco logró sacar lo mejor de él, se convirtió en el relevo de Milton y cada vez que entra a la cancha son incontables los recursos y habilidades que le aporta al equipo, tanto así, que los hinchas lo piden y disfrutan verlo jugar.

Incluso, recibió varias ofertas de distintos clubes, pero eligió continuar en River. Hace un año que tiene un plan alimenticio especial, que lo ayudó a rendir al 100% tanto en la cancha como en los GPS de los profesores, dado que se encuentra en la cima de los valores más altos. Juega como lateral izquierdo/carrilero, recupera la pelota, ataca, también juega como extremo y convierte.

El último encuentro de River fue ante Colón, donde el Turco hizo un tanto de tiro libre espectacular. Pero antes de que el lateral reviente el arco rival, Gallardo le pidió a Rafael Borré que se corra del lugar de la barrera en el que se encontraba y por ahí pasó el misil de Fabrizio para poner el 2-1. Su actuación durante el partido, lo llevó a ser la figura.

Napoleón fue perfeccionando a poco al mendocino, con 27 años Angileri lleva 2 goles en 42 partidos y 5 asistencias. Pasó por varias etapas en el club de Núñez, adaptación, jugar a cuentagotas y además, tuvo que armarse de paciencia. Pero su momento llegó, hoy es una pieza clave para el 11 de Gallardo y en su termo tiene una frase del Muñeco, que se lo recuerda cada día: "Que la gente crea, porque tiene con qué creer".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande