Fernando Guarini habló sobre Lecanda y Londoño

El presidente del fútbol amateur de River, concedió una entrevista para el programa "Cómo te va"

Inferiores 19/04/2021 Gustavo Gabriel López

El presidente del fútbol amateur de River, concedió una entrevista para el programa "Cómo te va" y dejó varios títulos interesantes.

Fernando Guarini lleva casi una década siendo el presidente del fútbol amateur del Más Grande, en ese tiempo una enorme cantidad de futbolistas han dado el salto a Primera, muchos de ellos triunfando y consolidándose no solo en River, sino que también en el extranjero y hasta en la selección Argentina. Sin embargo, el gran trabajo de Guarini y los diversos cuerpos técnicos de las Divisiones Inferiores va más allá del terreno de juego. "No solo formamos a los jóvenes para su futuro futbolístico, sino que también los formamos en educación. Hoy mínimamente los chicos tienen el secundario completo". Además, agregó "Me gusta el fútbol amateur, hace 8 años que estoy en la gestión. Tratamos de aportar de otros lados, el directivo tiene que apostar siempre a mejorar, a buscar jugadores, a estar en los detalles".

¿Cómo es su relación con el DT del Más Grande?

Hablo con Gallardo, trato de no molestarlo mucho. Hablamos para que los jugadores lleguen a primera y se consoliden. Todo tienen que ver con las ganas y la impronta que tiene Marcelo para hacer crecer el club y apostar siempre al semillero”.

Precisamente, hace unos días Marcelo Gallardo dio la lista de los 32 jugadores que integrarán el plantel millonario en la próxima Copa Libertadores, y hay una gran cantidad de jugadores nacidos en el semillero del club, Guarini se mostró muy conforme con aquello. "Hay 13 jugadores de inferiores en la lista para la Copa, eso es un orgullo para nosotros”.

Tómas Lecanda y Flabian Londoño Bedoya son dos de las nuevas caras que aparecen en la lista, ambos son considerados por muchos hinchas como las futuras grandes promesas de River. Guarini declaró lo siguiente sobre el marcador central: “Tomás Lecanda además de un buen porte tiene un proceso de vida de buena alimentación, de buena educación, le veo mucho futuro”. Mientras que su opinión sobre el goleador colombiano fue: “A Flabián Londoño lo veo muy parecido a Falcao, con mucha potencia, buen cabezazo”.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande