El uno por uno del empate entre Fluminense y River

Calificamos el rendimiento de los dirigidos por el Muñeco en la igualdad visitando el Maracaná

Copa Libertadores 22/04/2021 Redacción

Calificamos el rendimiento de los dirigidos por el Muñeco en la igualdad visitando el Maracaná por la primera fecha de esta Copa Libertadores.

Franco Armani (6,5): pasó inadvertido gran parte del partido, sobre todo durante el primer tiempo. Poco que hacer en el gol del empate, salvó a su equipo de la derrota con una gran salvada ante Cazares. Intentó un par de veces salir rápido con pelotazos largos que no fueron muy precisos.

Gonzalo Montiel (6): le complicó a Cache tener que marcarlo a Luis Henrique, que es muy alto y muy rápido. De a ratos ganó, de a ratos perdió. En ataque, a pesar de otro gol de penal, sigue sin volver a su versión pre-mononucleosis.

Paulo Díaz (6,5): se lo vio firme durante todo el partido, salvo en el gol del visitante. Arriesgando con pelota como siempre, cortaron un par de pases suyos que terminaron en contraataques muy peligrosos.

Héctor David Martínez (6): también, tuvo una presentación sobria. No mucho más que eso. Ganó algunas más que las que perdió tanto por arriba como por abajo. De menor a mayor a la hora de ser salida, su momento más preciso coincidió con el mejor momento del equipo.

Fabrizio Angileri (5): opaco partido del Turco, que en ataque no gravitó y en defensa trabajó mucho contra Kayky. Llegó como siempre al fondo, pero sus centros nunca llegaron a ser peligrosos. No aprovechó la entrada de Girotti tampoco como excusa para buscar más el área.

Enzo Pérez (7,5): dio cátedra durante el primer tiempo, moviéndose poco pero perfecto y dándola siempre redonda. Con alguien a su lado ayudando en la marca se lo nota mucho más tranquilo. En el segundo tiempo se pinchó con el equipo, y volvió lento en el gol del Fluminense.

Milton Casco (6): su primer tiempo en ese nuevo puesto que le encontró Gallardo fue muy prolijo. Se movió mucho horizontalmente para auxiliar en defensa y recuperó así varias pelotas. Dúctil con el balón, no la perdió pero tampoco rompió el molde: no pareciera ser esa su función. Tanto como a Enzo, lo encontraron mal parado en el empate.

Agustín Palavecino (5): voluntarioso -y efectivo- en la marca, pero poco con la pelota. Mucha tenencia y poca profundidad para quien cuando es vertical origina todos los ataques de River. Su salida aisló un poco a Enzo, pero Simón pudo suplir su función ofensiva con facilidad.

Nicolás De La Cruz (6,5): cada vez que recibió y encaró, creó problemas en la defensa brasileña; el problema es que recibe en el círculo central, con pocos espacios y muchos rivales entre él y el arco o incluso los delanteros millonarios. Colaborativo como siempre, hoy no recuperó tanto como en otros encuentros.

Julián Álvarez (4): no hizo pie en todo el partido. Le costó llamativamente varias veces controlar pases que aparentaban ser fáciles, y no pudo colaborar a que Borré tuviese una ocasión franca de gol. Se podrían rescatar dos jugadas en las que se sacrificó y recorrió toda la banda para auxiliarlo a Montiel en su duelo contra Luis Henrique.

Rafael Santos Borré (5,5): difícil partido para Rafa, que estuvo muy pícaro y casi que se inventó un penal. En el segundo tiempo se arrimó a pivotear por lo poco que le llegaba la pelota, pero nunca desequilibrando. Pudo liquidar el partido en una segunda jugada tras un tiro de esquina pero definió al bulto y el arquero brasileño le ganó el mano a mano.

Ingresaron en em segundo tiempo:

Santiago Simón (6): entró vertical y punzante con pases cortos, pero no pudo materializarlo en situaciones claras de gol. Siente menos la marca que cualquier otro acompañante de Enzo Pérez y quedó claro en el empate carioca.

Lucas Beltrán (5): voluntarioso para pedir mucho la pelota pero muy intrascendente.

Federico Girotti (4,5): difícil de entender que Fede haya entrado faltando casi 20 minutos y se haya estacionado en la banda derecha, donde gravitó poco y nada.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande