El debut de un Príncipe

El 24 de abril de 1983 debutaba Enzo Francescoli en River, ídolo y leyenda del club *

Efemérides 24/04/2021 Gustavo Gabriel López

El 24 de abril de 1983 debutaba Enzo Francescoli en River, ídolo y leyenda del club

Hace 38 años en el Monumental, River derrotaba a Huracán 1-0 por el torneo Nacional, un partido que luego pasaría a la historia por ser la primera aparición oficial de un joven uruguayo. Con la 10 en la espalda Enzo Francescoli comenzaba a escribir su historia en el Más Grande.

El uruguayo tuvo un arranque irregular en el Millonario, sin embargo supo dar vuelta la situación y se convirtió en un notable goleador. El final de su primera etapa en River llegaría en 1986, con un título bajo el brazo y la promesa de un regreso glorioso.

El Príncipe regresó a River en 1994, ya consagrado a nivel internacional y en su selección. Si el primer ciclo de Francescoli terminó en una historia de amor, entonces estamos en condiciones de decir que el segundo ciclo fue la mejor historia romántica de la historia, ya que el uruguayo conquistaría 6 títulos más: un campeonato invicto, una Libertadores, una Supercopa y un Tricampeonato.

Enzo jugó 237 encuentros con la banda roja, anotó 137 goles y ganó 7 títulos. En diciembre del 2013 regresó nuevamente al club, esta vez como dirigente y siendo Manager para la nueva etapa llena de gloria que estaba por escribirse.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande