¿Cómo le va a Junior de Barranquilla el próximo rival de River?

El Millonario cayó ante San Lorenzo, pero sin tiempo para lamentaciones, ya se prepara para la

Copa Libertadores 26/04/2021 Redacción

El Millonario cayó ante San Lorenzo, pero sin tiempo para lamentaciones, ya se prepara para la segunda fecha de la Copa Libertadores y se medirá ante Junior, el miércoles 28, desde las 21, en el Estadio Monumental.

La Fecha 11 de la Copa de La Liga, podía dejar puntero a River en la tabla de la Zona A, pero quedó en tercer lugar, luego de perder 2-1 con el Ciclón. Tras un partido con infinidad de situaciones de peligro que no se definieron con contundencia, una vez en el arco del rival. El miércoles 28, en el Estadio Monumental, recibirán a Junior de Barranquilla, a partir de las 21, en su segunda presentación por Libertadores.

El equipo de Luis Amaranto Perea forma parte del Grupo D, luego de haber vencido en la última fase de clasificación a Bolivar. Se enfrentará a River, Fluminense e Independiente Santa Fe, que ya esperaban en dicho Grupo. El sistema que suele utilizar el próximo rival de River, siempre tiene un solo delantero, para priorizar la posesión del balón e intenta llegar con la creación de juego de los volantes para generar peligro. El esquema varía entre un 4-1-4-1; 4-4-1-1; pero el que más se repite en los duelos que lleva a cabo, es el 4-2-3-1.

El campeonato local colombiano tuvo lugar el pasado domingo, en el marco del partido de ida por los cuartos de final, Junior derrotó a Santa Fe por 3 a 1 con tantos de Luis González y Miguel Ángel Borja (x2). El descuento lo puso Jeison Palacios. Al día de hoy, el Tiburón terminó en el 7mo lugar de la tabla de posiciones del torneo colombiano, con Atlético Nacional a la cabeza.

Los jugadores más destacados de Junior hasta el momento, son Germán Mera (Defensor), Fredy Hinestroza (Delantero/Extremo), Fabián Sambueza (Centrocampista), Miguel Borja (Delantero) y Teófilo Gutiérrez (Delantero). El equipo colombiano, pierde a dos de sus mejores futbolistas para enfrentar a River, Teo Gutierrez ex jugador del Millonario, no estará entre los convocados dado que tiene una inflamación en el tendón de Aquiles y Germán Mera, aún no está en óptimas condiciones para sumarse a la cocnentración de Junior.

Quienes sí viajarán, serán Fredy Hinestroza, quién es muy bueno con los pases de larga distancia, tiene un total de 104 partidos, 10 goles y 16 asistencias, con un promedio de gol de 0,09. Fabián Sambueza se destacó en clubes de divisiones inferiores argentinas, hasta que fue contratado por Temperley. Subió a Primera División en 2014, luego jugó en Deportivo Cali y en la actualidad aporta creando buenas jugadas en Junior de Barranquilla, su debilidad son los duelos aéreos; lleva 47 partidos, 5 tantos y un promedio de 0,11. El último notable, es Miguel Borja, un delantero de gran posicionamiento, desmarque y definición; tiene un total de 54 partidos, 32 goles, 7 asistencias y un promedio de 0,59.

La historia entre estos equipos es bastante corta, chocaron solo en cuatro ocasiones, dos por Copa Libertadores en 1981 y las últimas 2 también por Libertadores, pero del 2005. River ganó en 3 oportunidades y empataron solo una vez. Su último duelo, se dió el 7 de abril del '05, por la fecha 4 del camponato internacional, con Leonardo Astrada como DT del Millonario y el triunfo fue por 2-1 con goles de Ernesto Farías y Marcelo Gallardo (de penal), ratificando la clasificación a 8vos de final con dos fechas de anticipación. El Muñeco, volverá a verse la cara con Junior, tras 16 años, pero esta vez como el Director Técnico del equipo de Nuñez.

Te puede interesar
Rodrigo Aliendro

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Copa Libertadores 21/04/2024

El equipo de Martín Demichelis visitará el próximo miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande