Gallardo y Martínez hablaron en conferencia tras el triunfo ante Junior

Luego de la victoria del Millonario en su casa, Gallardo y David Martínez analizaron lo que fue

Copa Libertadores 29/04/2021 Redacción

Luego de la victoria del Millonario en su casa, Gallardo y David Martínez analizaron lo que fue el rendimiento del equipo ante Junior.

El encuentro ante Junior en el Monumental por Copa Libertadores, terminó en triunfo para River por 2 a 1 con los tantos de David Martínez y Julián Álvarez. Pero a pesar de ello, Gallardo se quedó con un sabor amargo tras recibir el gol de la visita en los últimos minutos: Jugamos ante un rival difícil, con una buena técnica en su funcionamiento, fuertes físicamente, fuimos un equipo práctico y golpeamos en los momentos justos. Tal vez, esa jugada final del partido que termina en gol, nos dejó con una sensación de bronca. Pero no dejan de ser tres puntos importantes en nuestra cancha. En un grupo muy difícil y cerrado está bien empezar así”.

El equipo visitante, en algunos momentos del encuentro, aunque no logró lastimar a pesar del único tanto, mostró posesión de la pelota, algo a lo que no está acostumbrado River: No hubo muchas situaciones claras para observar de Junior, acabo de revisar las imágenes y no hubo remates francos al arco, salvo el tiro al palo. Nosotros generamos un poco más de situaciones, pero no fueron demasiadas. No considero que hayamos sufrido el partido defensivamente”

Además agregó que valora los 3 puntos obtenidos ya que la Copa no será una competición fácil  Valoro el triunfo, porque son tres puntos importantes en una Copa que va a ser muy exigente en esta primera etapa. Es un calendario muy apretado y todos los equipos que estamos compitiendo nos va a costar bastante. Sumar de a tres en casa es para valorar. Desde el juego fuimos más prácticos y fuimos eficaces.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1387609551508213764?s=19

Primer gol para David Martínez con la camiseta de River, y nada mas ni nada menos que en la Copa Libertadores y en el Monumental: "Fue un partido muy duro. Me encontré con el gol y fue un alivio, y pude realizar un buen aporte más para el equipo. Nosotros siempre intentamos hacer nuestro juego, vamos siempre para adelante. Si bien no tuvimos mucho la pelota nos defendimos muy bien. Hay que seguir trabajando para estar en lo más alto", analizó el defensor de El Más Grande.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1387601663045812224

Y acerca de la nueva insistencia de Marcelo Gallardo para jugar con línea de 3 centrales: "Jugar con la línea de 3 no es fácil, hay que estar concentrado todo el partido. Pero a nosotros nos gusta y nos vamos acostumbrando bien. Y también nos sirve para atacar por afuera con los laterales", finalizó.

El Millonario tenía como objetivo que los 3 puntos se quedaran en casa para poder despegarse de los demás equipos pertenecientes al Grupo D . Independiente de Santa Fe y Fluminense, quienes hace unos minutos se enfrentaron y fue victoria para el conjunto brasileño por 2 a 1.

Luego de la victoria de River por 2 a 1 frente a Junior de Barranquilla y el triunfo de Fluminense frente a Independiente Santa Fé, el equipo argentino y el brasileño comparten la punta del Grupo D de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande