La vuelta de Rojas: ¿Un acierto o error del técnico?

Volvió el paraguayo al once inicial con el esquema de tres centrales que suele usar Gallardo en

Editoriales 29/04/2021 Redacción

Volvió el paraguayo al once inicial con el esquema de tres centrales que suele usar Gallardo en muchos de los partidos. Analizamos acá su rendimiento contra Junior.

Si bien en este último tiempo el defensor central Robert Rojas ha sido de los más criticados, también hay que decir que ayer su rendimiento fue sobresaliente en el equipo. El "Sicario" no venía teniendo muchos minutos como titular, luego del cruce copero contra Palmeiras (convirtió un gol en la vuelta y también fue expulsado) donde no tuvo un buen nivel y con la llegada de David Martínez a River, fue perdiendo las chances de jugar. Si bien se esperaba que con la lesión de Javier Pinola sume rodaje, el buen presente del ex Defensa y Justicia hizo que el paraguayo quede relegado en el plantel.

Ayer por la fecha 2 de esta Copa Libertadores, y a raíz de que los resultados al equipo no se le venían dando, Gallardo decidió volver al esquema de 5-3-2 donde incluyó a Rojas como titular. Tuvo un muy buen partido, ganando muchas pelotas de cabeza en ambas áreas y controlando a un delantero pesado como lo es Miguel Borja.

Gol de Rojas ante Palmeiras, semifinal de Copa Libertadores 2020.

Frente a Junior fue el jugador que más ganó, menos pelotas perdió, el que más remató y el más preciso.

https://twitter.com/juanbalbi9/status/1387594868927733768

Marcelo Gallardo en conferencia de prensa post partido, explicó por qué volvió a usar la línea de tres (la última vez había sido en la derrota frente a Argentinos Juniors): "Suelo tener la opción de usar la línea de tres, el año pasado la usamos bastante. Necesitábamos tener un control de las contras porque Junior tenía jugadores rápidos de mitad de cancha hacia adelante. Perdimos en juego pero controlamos más al rival".

Este esquema lo ayuda al equipo a ser más punzante en la ofensiva sin tanto manejo de pelota. "Con tres centrales somos un equipo de ataques más directos, no de tanto control ni de tanta posesión", concluyó el DT del más grande.

El zaguero central paraguayo llegó al club a principios de 2019. Lleva 49 partidos jugados, donde convirtió 6 goles y cuenta con una asistencia. Ganó 3 títulos con la banda roja: Copa Argentina, Supercopa Argentina y la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande