Campeones en La Boca

Hoy en Grandes Clásicos, rememoramos la victoria y vuelta olímpica de River ante Boca en La Bombonera, por el Campeonato de 1955.

Un 8 de diciembre de 1955, River y Boca disputaban una nueva edición del Superclásico en La Bombonera, por la anteúltima fecha del Campeonato de dicho año. El Millonario se había asegurado el título en la fecha anterior al derrotar a Vélez por 5-2, y llegaba a La Boca con el objetivo de ganar y festejar la consagración ante el clásico rival.

Las cosas no comenzaban de la mejor manera para el equipo dirigido por José María Minella, ya que a los 3 minutos, el Xeneize se ponía en ventaja tras un centro de Ernesto Cucchiaroni que Carlos Alberto Etcheverry conectó de cabeza para marcar el 1-0 tempranero en busca de empañar el festejo de River.

El partido transcurrió con el resultado a favor del local, pero River tenía con qué darlo vuelta: Ángel Labruna, Enrique Sívori, Walter Gómez, entre otras grandes figuras, conformaban aquel gran equipo campeón de La Banda.

A falta de pocos minutos para el final, en una ráfaga millonaria, el histórico Ángel Labruna empataba el partido a los 74 minutos tras una gran habilitación del uruguayo Walter Gómez, y tan solo un minuto más tarde, el mismo Labruna fue quien asistió a Roberto Zárate para que este marque el segundo tanto de River, que daba vuelta una historia complicada.

De esta manera, el equipo de Minella le ponía la frutilla del postre al Campeonato de 1955 ganando el Superclásico en La Bombonera y festejando el título allí mismo. A fin de evitar incidentes, Ángel Labruna decidió que los campeones no den la vuelta olímpica pero sí que saluden a los hinchas de River que habían acompañado aquel día.

En la última fecha, el Millonario cerraría el torneo igualando ante Racing 2-2 (goles de Sívori y Walter Gómez) y daría la vuelta olímpica en el Estadio Monumental, en lo que fue el primer título del tricampeonato que se lograría en 1957.

Boca Juniors (1):
Julio Musimessi
Juan Colman
Federico Edwards
Francisco Lombardo
Eliseo Mouriño
Natalio Pescia
Mario Boyé
Iseo Rosello
Carlos Etcheverry
Juan Pizzuti
Ernesto Cucchiaroni

Director técnico: Jaime Sarlanga

River Plate (2):
Amadeo Carrizo
Julio Venini
Federico Vairo
Oscar Mantegari
Néstor Rossi
Pascasio Sola
Santiago Vernazza
Enrique Sívori
Walter Gómez
Ángel Labruna
Roberto Zárate

Director técnico: José María Minella

Fecha: 08/12/1955
Instancia: Campeonato 1955, fecha 29
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Cross

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá

Gabriel Piqué

Dejanos tus comentarios