¡Feliz cumple, Piri!

Leonel Vangioni está cumpliendo 34 años y recordamos su paso por River

Un día como hoy, hace 34 años, nacía Leonel Vangioni. El lateral formó parte del Más Grande desde principios de 2013 hasta junio del 2016 y obtuvo 6 títulos con River.

Con Ramón, se consagró en el Torneo Final y la Copa Campeonato 2014; con Gallardo, levantó la Copa Sudamericana 2014, la Libertadores 2015, una Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. Vangioni fue una pieza clave para la construcción del River de la última década.

El “Piri” siempre se mostró como un jugador que va al frente, sin miedo de ir al choque con el rival. Y por eso, Vangioni supo entender cómo hay que jugar los partidos importantes y, en especial, los Superclásicos.

En la vuelta de la final de la Libertadores del 2015, Vangioni realizó una gran maniobra individual, tiró un centro perfecto y Lucas Alario convirtió el primero de los goles que llevarían a River a la Gloria Eterna.

Actualmente, se encuentra jugando para el Club Libertad, de Paraguay. Ya pasaron varios años desde su partida, pero ningún hincha de River va a olvidar su paso por el Más Grande. Hoy, Vangioni está cumpliendo 34 años. ¡Feliz cumple, Piri!

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Juan Manuel Simó

Dejanos tus comentarios