Maidana cerca de volver

El defensor central dio positivo de coronavirus pero está cerca de poder volver a las canchas y Gallardo recuperará un gran baluarte.

El pasado 25 de abril, Jonatan Maidana fue desafectado del partido frente a San Lorenzo por un cuadro febril y dio positivo de coronavirus previo al compromiso por Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla. Sin embargo, el saguero está cerca de poder regresar a los entrenamientos con sus compañeros en el River Camp.

El cuerpo técnico millonario actuó rápidamente: Maidana no tuvo contacto con el resto del plantel y fue aislado de forma preventiva. A 10 días del resultado positivo que lo dejó fuera de la actividad, el defensor central se realizará los estudios correspondientes y podrá volver dentro de muy poco.

Este jueves el “Gladiador” tendrá el alta epidemiológica y se someterá a análisis del corazón y pulmones para corroborar que la enfermedad del Covid-19 no le haya dejado secuelas que puedan afectar su bienestar.

Los estudios tardarán aproximadamente entre 24 y 72 horas. Si los resultados son favorables y el cuerpo médico de El Más Grande da el visto bueno, Maidana podrá reincorporarse a los entrenamientos.

Es sin dudas una muy buena noticia de cara a los compromisos que el River de Marcelo Gallardo tiene por delante, como la definición de la copa local y la fase de grupo de Copa Libertadores.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá

Fabrizio Casado
Mis redes

Dejanos tus comentarios