"Llegar a River era un gran desafío, quería triunfar acá"

Nicolás de la Cruz explicó por qué decidió llegar al Millonario y manifestó su admiración por su

Noticias de River 07/05/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Nicolás de la Cruz explicó por qué decidió llegar al Millonario y manifestó su admiración por su hermano Carlos Sánchez y por Rodrigo Mora. Además, contó cuáles son sus sueños a futuro.

Nicolás de la Cruz es uno de los tantos futbolistas del ciclo de Marcelo Gallardo que necesitaron su tiempo de adaptación en River para mostrar un buen nivel. El uruguayo llegó a Núñez en agosto de 2017 y a partir de 2019 se convirtió en una pieza clave en el equipo del Muñeco, participando en la creación de juego y siendo muy desequilibrante a la hora de atacar y llegar al gol.

Hoy con 23 años, más maduro y cerca de dar el salto a una liga mayor, el uruguayo se abrió y contó por qué decidió llegar a River: "Luego del Sudamericano Sub-20 con Uruguay se barabajan muchas posibilidades y una era River. Para mi era un gran desafío, quería triunfar acá y por eso vine, creo que ha sido una gran decisión", manifestó el uruguayo en diálogo con el canal oficial de la Liga Profesional de Fútbol.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1367668317696180229

"Cuando miraba a mi hermano (Carlos Sánchez) desde Uruguay, siempre soñé con llegar al fútbol argentino y a un gran equipo como lo es River. Me gustaban las características de juego de mi hermano, la garra de Rodrigo Mora, y por eso he decidido venir acá", agregó Nico.

Luego expresó sus deseos a futuro con River y la Selección de Uruguay: "Mi sueño a futuro es seguir afianzándome al equipo, seguir demostrando en River, y ojalá en los próximos meses poder competir en la Copa América con la Selección, conseguir un título sería lo máximo".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1377342113671565314

Sobre el fútbol argentino:

"Lo que más me gusta de la Liga Argentina es la intensidad, el ritmo de juego, la rivalidad que hay entre los equipos y la pasión con la que lo viven los hinchas".

Los máximos exponentes uruguayos en el fútbol argentino:

"Para mi los uruguayos con mayor influencia en el fútbol argentino fueron Enzo Francescoli, Rubén Paz, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora".

&ab_channel=LigaProfesionaldeF%C3%BAtboldelaAFA

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande