“River fue muy importante, ahí volví a sentir el entusiasmo de vestir una camiseta”

"El Matador" habló con Tano Santarsiero y repasó su paso por River, cómo vivió la final de Madrid

Noticias de River 08/05/2021 Redacción

"El Matador" habló con Tano Santarsiero y repasó su paso por River, cómo vivió la final de Madrid y cómo ve al River de Gallardo, entre otros temas.

Mario Alberto Kempes es un ídolo para todos los Argentinos debido a su gran actuación vistiendo la celeste y blanca en el 78', cuando la Argentina ganó su primer Mundial. En una charla con Rock y River, el ídolo del futbol habló de su carrera en River y luego opinó sobre el River del Muñeco.

“Debutar en River me pesó bastante. A pesar de que tenía experiencia, venía lesionado y me traicionaba la cabeza con el miedo de lesionarme más. No llegué de la mejor manera, pero anduve bien”, comenzó diciendo Kempes sobre su inicio en el Más Grande. Luego agregó: “Mi comienzo en una institución tan grande como es River no fue como yo hubiese querido, pero tuvo un final feliz. Fue muy lindo que River se haya interesado en mí”.

https://twitter.com/SintoniaMok/status/1390826024821211137

Otro tema por el cual fue consultado el cordobés fue sobre la final histórica en Madrid por Copa Libertadores. “Disfruté la final en Madrid, la viví intensamente. Sabía que River tenía muchas posibilidades de salir campeón, el primer resultado fue bueno”. dijo Kempes y se enfocó en el gol de Quintero en aquel partido: "Los segundos goles son los mejores, me hace acordar al mundial del 78. Después vino el tercero con la corrida del Pity, pero el de Juanfer fue muy emocionante. Fue un partido muy lindo”.

Hablando un poco más de la actualidad, el Matador le dedico unas palabras a Gallardo: “Gallardo empezó en Nacional de Uruguay y lo sacó campeón, fue a River y cambió toda la estructura. Es el mejor técnico del fútbol argentino y de Sudamérica. En ese momento también se refirió a las comparaciones entre el Muñeco y Labruna diciendo: “A los ídolos hay que respetarlos, la historia se escribe día a día. No porque Gallardo sea uno de los más queridos, hay que olvidarse de Labruna. Sería una falta de respeto”.

Como buen delantero que supo ser, Kempes habló sobre el Comandante: Borré es un pedazo de jugador, no solo por hacer goles, sino por lo que le aporta al equipo y lo que molesta a los defensores contrarios. Me hace acordar a Falcao, tienen las mismas características”. Sobre la falta de gol que está teniendo el colombiano expresó: “A pesar de que está errando goles, sigue siendo protagonista. Ya vendrá la racha positiva y las va a meter todas. Borré es un jugador que no hay que despreciar”.

River es uno de los equipos que más aportó a la Selección argentina. En el 78 me llamó la atención que no haya ninguno de Boca”, destacó Kempes sobre la participación riverplatense en la selección. Generalmente el Más Grande es un gran proveedor de jugadores para el conjunto nacional, algo que al día de hoy sigue pasando. Actualmente en la Selección juegan nueve jugadores que tuvieron su paso por River, y para este año Scaloni ha preseleccionado a otros seis jugadores.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande