Octavos de final picante

Se acerca un nuevo mano a mano ante Boca y recordamos todos los cruces frente al Xeneize, durante

Noticias de River 11/05/2021 Redacción

Se acerca un nuevo mano a mano ante Boca y recordamos todos los cruces frente al Xeneize, durante la era Gallardo. Hoy, octavos de Copa Libertadores 2015.

Luego de coronarse campeón de la Sudamericana 2014, el Millonario, de la mano de Marcelo Gallardo, siguió conquistando títulos y recuperando su historia poco a poco. En el 2015 River se consagró campeón de la Copa Bridgestone Libertadores, tras un camino difícil y rivales duros, pudo levantar la tercera en toda su historia.

En este camino a ser campeón, River se midió en octavos de final ante Boca Juniors. El 7 de mayo del 2015 fue el partido de ida de la serie en el Estadio Monumental, dónde el local salió victorioso por 1-0 con gol de Carlos Sánchez a los 81 minutos de penal. El uruguayo le dio luz de esperanza en la revancha a la banda, que luego quedaría con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Teófilo Gutiérrez.

Resumen del 1-0 en el Monumental.

Los elegidos del Muñeco para disputar ese partido fueron Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Con toda su hinchada alentando, el Millonario logró ponerse en ventaja ante su clásico rival.

Una semana más tarde fue la revancha superclásica en La Bombonera. De aquel partido sólo pudieron jugarse 45 minutos, con un pálido 0-0. Cuando los equipos iban a salir a jugar los otros 45, los jugadores de River fueron atacados por hinchas de Boca con gas pimienta, en la manga, camino al campo de juego

El ataque con gas pimienta de hinchas de Boca a los jugadores de River.

Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y otros jugadores de River fueron afectados, y con la duda de si salir a la cancha o volver al vestuario. Las imágenes de ese día son inolvidables tanto para los millonarios como los xeneizes, un hecho que poco tenia que ver con lo futbolístico.

Dos horas estuvieron los dirigentes de los clubes y las autoridades de CONMEBOL para saber cómo proceder con el encuentro. Los jugadores millonarios se encontraban afectados para jugar, pero por su lado los jugadores locales se formaron en la cancha como para terminar el encuentro. Finalmente se decidió que el encuentro no continúe y ambos planteles se retiraron, primero River que fue a los vestuarios custodiado por policías y luego Boca, que se retiró saludando a su hinchada después del trágico hecho que había sucedido.

Finalmente, luego de una audiencia en Asunción, se dio por terminado el encuentro y River pasó a cuartos por haber ganado en la ida, mientras que el club Xeneize tuvo que cumplir una dura sanción, que luego sería alivianada. De ahí el final ya es conocido, el Muñeco ganó su primera Copa Libertadores dirigiendo al Millonario en el Monumental y con el festejo de sus hinchas.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande