¿Se juega?

Todavía reina la incertidumbre por la situación que vive Colombia, aunque el Alcalde de

Copa Libertadores 12/05/2021 Redacción Redacción

Todavía reina la incertidumbre por la situación que vive Colombia, aunque el Alcalde de Barranquilla declaró que "no hay impedimentos" para disputar el partido.

La situación social que vive Colombia hace ya un par de semanas es realmente preocupante. Tras una reforma tributaria impulsada por el gobierno de aquel país, el pueblo salió a luchar por sus derechos y el caos reina: hay fallecidos y las protestas no cesan.

En ese marco, parece poco probable que se pueda jugar un partido de fútbol, pero "show must go on" suelen decir y hace ya varios días CONMEBOL confirmó a Barranquilla como sede. Pero, la violencia en las calles continúa y son varios los que se oponen al partido.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1392309500233895945

Pese al contexto que se vive, y que por caso obligó a mudar los partidos de la semana pasada a Asunción (no solo el de River sino también el de Argentinos Juniors y el de Lanús que fue por Copa Sudamericana), el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló con TyC Sports y remarcó que "las condiciones están dadas".

Sí, hay garantías. Hoy es un día de marchas en Colombia pero la mayoría de ellas se hacen de manera pacífica. Barranquilla es un territorio de paz, donde nos podemos expresar libremente. Garantizamos las libertades de todos, del manifestante y del que no lo hace. Trabajamos para que se dé el partido”, afirmó el Alcalde.

Pese a esto, la incertidumbre alrededor del partido aún reina en Barranquilla. Todo parece indicar que se jugará pero hay quienes lo ponen en duda y están atentos a lo que pase en las próximas horas. River no tiene mucho margen para moverse a otro lado o cambiar de día, teniendo en cuenta que el domingo enfrentará a Boca.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande