A 5 años de la despedida de Barovero en River

Un 14 de mayo de 2016, Trapito jugaba su último partido en el club. Estuvo 5 años, jugó 168

Los más grandes 14/05/2021 Redacción

Un 14 de mayo de 2016, Trapito jugaba su último partido en el club. Estuvo 5 años, jugó 168 partidos y consiguió 6 títulos con el club, entre ellos, la Copa Libertadores 2015. Quedó entre los grandes arqueros de la historia del Millonario.

Hace 5 años, Marcelo Barovero se despedía de River, club en el que estuvo desde julio de 2012 hasta mayo del 2016. Sin duda, Trapito no solo quedó en la historia del club con sus grandes actuaciones, sino que se ganó el corazón de todos los hinchas con sus salvadas milagrosas, la tranquilidad en su temple, su liderazgo y el famoso buzo verde que llenó tribunas.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1393209687068364800

El Chelo llegó para reemplazar a Daniel Vega en 2012 y se adueñó del arco rápidamente con Almeyda como DT. Ya en 2014, y con Ramón Díaz en el banco, Barovero siguió siendo el arquero titular y convirtiéndose en figura durante varios partidos. Con el Riojano consiguió el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato.

Cuando Marcelo Gallardo llegó al Millonario, Trapito se convirtió en el capitán del equipo. Fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2014, tapándole a Gigliotti el famoso penal a segundos de comenzados el partido. Y yendo a Japón a conquistar la Suruga Bank. También logró la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo tapando pelotas que parecían imposibles. Además, fue figura en la Copa Libertadores 2015, que el club no ganaba desde 1996. Ganándose el boleto para ir al Mundial de Clubes y enfrentar al Barcelona de Messi.

No hay discusión en que la salida de Barovero del club nos dolió a todos, incluso teniendo a alguien como Armani que ha ocupado el puesto de tan buena manera. Pero la decisión de Trapito se dio por querer cambiar un estilo de vida tan acelerado y con tantas presiones como como trae aparejado el mundo River. Más allá de su partida, la premisa que coreó todo el estadio entero el 14 de Mayo de 2016 ha sido cierta: "A Barovero nunca lo voy a olvidar".

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podes ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande