EL 4×4 DE RIVER ANTE BOCA

Destacamos cuatros aspectos positivos y cuatro negativos del partido ante el conjunto de la

Noticias de River 16/05/2021 Redacción

Destacamos cuatros aspectos positivos y cuatro negativos del partido ante el conjunto de la Boca.

Aspectos negativos

 Falla arbitral: Está claro que en River no había caído bien el cambio de Juan Pablo Belatti por Julio Fernández para ser el primer línea, quién había perjudicado a River en un pasado. Hoy volvió a suceder cuando ninguno de los líneas, ni Facundo Tello vieron la falta de Tévez a Maidana, antes de convertir el primer tanto del encuentro. Lo mismo sucedió con la patada de Marcos Rojo a Fontana.

 La imprecisión: Ya comenzado el primer tiempo, River no encontraba la sincronización necesaria en el mediocampo con Casco, Ponzio y Enzo Pérez, porque fue donde Boca podía robar la pelota más fácilmente para el contragolpe y una vez en el área rival no creaban sociedades para realizar los pases filtrados que podían generar peligro.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1394030687141904386

 Desempeño de Carrascal: Marcelo Gallardo apostó en varias oportunidades por el colombiano, agotando instancias en donde pueda encontrar su mejor versión, hoy se esperaba una actuación descomunal dado que es un jugador con muchas cualidades y el desequilibrio que el Muñeco pretende. Finalmente, solo fue un partido más donde Carrascal estaba desconcentrado, sin la precisión ni responsabilidad necesaria, no generó y tampoco logró romper líneas.

 Salida de Enzo: El mendocino dejó el campo de juego, por una molestia muscular en el isquiotibial derecho, mañana se realizará estudios para determinar si quedará afuera de los próximos partidos que viene por Copa Libertadores o si podrá ser parte.

Aspectos positivos

 Debut espectacular: Alan Leonardo Díaz, tapó 3 pelotas de Tévez y desvió un remate de Pavón, para culminar le atajó un penal a Cardona. Fue descomunal su actuación tras debutar en un Superclásico de titular de un día para el otro, no quedó nada por reprocharle, estuvo a la altura del club.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1394056273939898373

✓Partido notable: A pesar de haber perdido 48 hs antes del Superclásico a 15 jugadores y tener que convocar a 5 juveniles de la reserva, River estuvo a la altura e incluso en el segundo tiempo controló más el juego que Boca, que jugó con mayoría de titulares. Su juego fue notable, representó a los hinchas y hasta mereció clasificar, el juego del Xeneize dejó mucho que desear.

Dos murallas: Tanto Jonatan Maidana como David Martínez, despejaron varias pelotas peligrosas y ganaron en los duelos aéreos, controlaron los ataques de Villa, las incursiones de Pavón y no los dejaron jugar en libertad, cada vez que superaban a los laterales que estaban en ataque.

El semillero: Los ingresos de Tomás Galván y Daniel Lucero, le dieron otra cara al partido, River pudo ser mas penetrante y consiguió velocidad, Beltrán (también surgido de la reserva) coordinaba muy bien con Fontana, ambos como doble 9 para las asociaciones en ataque. Antes de la asistencia de Fabrizio Angileri a Julián Álvarez para el gol, Galván metió un pase con buena conducción y apertura, comenzando la jugada casi desde mitad de cancha.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande