El antecedente que puede usar River para sumar un arquero a la lista

El conjunto millonario deberá esperar la confirmación de Conmebol para saber si puede integrar a

Copa Libertadores 17/05/2021 Redacción

El conjunto millonario deberá esperar la confirmación de Conmebol para saber si puede integrar a Leo Díaz en la nómina de Copa Libertadores.

El Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga ya es historia y River Plate tiene la mirada puesta en el compromiso por Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe. Debido a los 15 casos de coronavirus que se confirmaron entre el sábado y el domingo pasado, actualmente no hay arquero para defender los tres palos el próximo miércoles.

Es por esto que la directiva de El Más Grande envió una petición a la CONMEBOL para pedir una habilitación por una causa excepcional y, de recibir el aval de la entidad sudamericana, sumar a Leo Díaz a la nómina y que pueda atajar en la copa mientras se recuperan Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Hay un antecedente reciente en el cuál River puede ampararse para pedir la habilitación: Ocurrió en el fútbol de Arabia Saudita y el ente que dio el "ok" para que pueda sumarse un arquero a la lista de convocados fue la misma FIFA.

En septiembre del año pasado el Al Hilal tuvo un brote de coronavirus, donde al igual que al Millonario, lo dejó sin arqueros disponibles. En ese caso y tras un pedido a la AFC (Confederación Asiática de fútbol), fueron autorizados a incorporar dos arqueros, y para ello tuvieron el aval de FIFA.

Y también hay una cuestión reglamentaria en la que River se va a apoyar para su pedido. Las reglas de la Copa Libertadores hablan de reemplazo de este puesto en caso de lesión o... "casos expecionales". ¿Pero qué dice la FIFA ante el coronavirus? Según un documento que publicaron en la casa madre del fútbol, la pandemia de coronavirus está catalogada como "una clara circunstancia excepcional".

Actualmente, el conjunto millonario encara el partido del miércoles con tan sólo 15 jugadores disponibles, con la posibilidad de ser uno menos si se confirma la lesión de Enzo Pérez. Entre estos ninguno es arquero natural, por lo que no se descarta la posibilidad de que Milton Casco ocupe la posición.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande