El video de Leo Díaz atajando penales por plata en el barrio

Se hablaron horas y horas del supuesto "arquerito" de River, pero el juvenil demostró estar a la

Liga Argentina 17/05/2021 Redacción

Se hablaron horas y horas del supuesto "arquerito" de River, pero el juvenil demostró estar a la altura y este puede ser uno de los motivos.

Finalmente, los que querían ver caer al River de Gallardo ante Boca pudieron hacerlo, o algo así. Hicieron falta 15 contagiados de COVID, un gol claramente ilícito y fallos arbitrales al menos dudosos para que ambos equipos empaten y el Más Grande caiga por penales.

Sin embargo, River puede llevarse muchas buenas sensaciones, sobre todo en el arco: Alan Leonardo Díaz, arquero que no había debutado ni en la Reserva, se paró entre los palos del arco más grande del mundo y fue figura del Superclásico.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1394075458065555456?s=19

Muchas fueron las dudas planteadas por el periodismo al respecto de Leo. Si iba a poder sin experiencia, si no lo comerían los nervios, si estaba listo; se habló hasta de que es "demasiado petiso". A decir verdad, muy pocos eran los que conocían de sus habilidades, pero fueron apareciendo videos e imágenes de cómo ataja el ayer felicitado públicamente por el Pato Filliol (el mejor arquero de la historia de este país) y todo estaba por verse.

Lo cierto es que Leo, nacido en Lanús Oeste y de orígenes muy humildes, es un experto en atajar penales bajo presión, pero presión de verdad. Como se muestra en un video que se volvió viral anoche, Díaz atajaba penales por plata en el barrio, rodeado de muchísima gente que hinchaba por él, y otros tantos que no.

Tapó Leo en ese tsunami de gente.

Inclusive, nobleza obliga, hasta tenemos foto con premio en mano de Leo y su compañero pateador:

Leo demostró tener lo necesario para cuando le toque defender el arco de River. Se rumorea incluso que esta semana estará firmando su primer contrato profesional, y que sería quien pase a formar parte de la lista de buena fe de la Copa Libertadores en caso de que CONMEBOL lo permita. La única certeza que por ahora se tiene es que Alan Leonardo Díaz, de 21 años y del sur de la Provincia de Buenos Aires, el primer debutante en el Superclásico desde 1948, nos hizo sentir orgullosos.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande