La vida por los colores

A horas de un partido clave por Copa Libertadores, Enzo Pérez y Javier Pinola se mostraron a

Noticias de River 18/05/2021 Redacción

A horas de un partido clave por Copa Libertadores, Enzo Pérez y Javier Pinola se mostraron a disposición del cuerpo técnico. ¿Enzo al arco?

Tras un fin de semana para el olvido, luego de los casos de covid masivos en Nuñez, y al conocerse en las últimas horas el fallo en contra de River por parte de la Conmebol, los mayores referentes del campo de juego millonario quieren estar presentes. Hasta el momento el equipo de Marcelo Gallardo cuenta con diez jugadores, de los cuales ninguno cumple la función de arquero, tal es así que Enzo Pérez estuvo probando suerte bajo los tres palos en el entrenamiento que se realizó por la tarde. Mientras que Javier Pinola también se mostró a disposición, ya que está incluído en la lista del torneo internacional.

Si bien ninguno ha tenido que padecer el contagio por coronavirus como sus compañeros, no están en perfectas condiciones físicas. Por un lado Pérez continúa con su recuperación de la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió el domingo ante Boca, y Pinola con la fractura del antebrazo frente a Platense. De igual manera y sabiendo sus situaciones físicas estuvieron presentes en el entrenamiento en el River Camp tras conocerse la negativa de Conmebol para incluir un portero. De cumplirse el deseo de los deportistas, la Banda podría contar con doce jugadores.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1394761460736303105

Al mendocino, si bien se lo conoce por haber estado en las posiciones de mediocampista de contención, mediapunta, volante por afuera y marcador central nunca se lo había visto cumplir la tarea de guardameta, salvo en las prácticas como se lo puede observar en el video anterior. Sumado a esto vale aclarar que según la reglamentación, el arquero puede ir rotando con sus compañeros de cancha siempre que lo desee y lo autorice el árbitro.

Por su parte Javier Pinola también no pudo ocultar sus ganas de estar y dar una mano a tan difícil situación por la que está pasando River.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1394435798179721219

Son horas decisivas las que se viven antes del enfrentamiento contra Independiente Santa Fe mañana a partir de las 21. No solo se piensa en ver las variables que le pueden surgir a Gallardo para hacer un partido lo más aceptable posible, sino que se espera que no surjan más casos positivos porque no habrá manera de poder completar el cupo mínimo de jugadores para presentar. Es un minuto a minuto pero está mas que claro que River implica unión y compromiso, y el gesto de estos dos grandes del fútbol argentino es para destacar.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande