"Marcelo baja toda su idea para las divisiones inferiores"

Gabriel Rodríguez, coordinador de inferiores, estuvo en @Comotevaok y habló de Gallardo y del

Noticias de River 19/05/2021 Juan Manuel Simó

Gabriel Rodríguez, coordinador de inferiores, estuvo en @Comotevaok y habló de Gallardo y del semillero de River

Gabriel Rodríguez lleva más de 21 años como director técnico de las Inferiores de River. El hombre que fichó a Gallardo (y lo formó como jugador) fue entrevistado esta tarde en el programa de Marcelo Benedetto.

"Gallardo para mí sigue siendo Marcelito, hemos convivido con muchas cosas y hasta a nivel familiar.

La primera vez que lo conocí me demostró su personalidad. Lo puse de entrada con los titulares, pero vino y me dijo que lo pase para el otro equipo porque ahí no le daban la pelota. Lo saqué y cuando lo volví a poner me demostró su calidad en 2 o 3 jugadas y lo mandé a fichar", afirmó.

“Tengo doble satisfacción con Gallardo porque lo he dirigido de chico, a Biscay a Buján, los tuve a todos en infantiles y el hecho de haberlos tenido y que ahora se estén desarrollando de esa manera en el fútbol profesional es muy satisfactorio”.

Además, se refirió a la importancia del semillero millonario: “Tenemos divisiones inferiores con muy buen nivel, de jugadores con proyección. El nivel y la vara es muy alta. El primer día que Gallardo llegó como entrenador, le dije que si se apostaba a eso, se iban a sacar muy buenos jugadores".

Foto: River Plate

La formación de inferiores es un trabajo de equipo, no hay una persona en particular. Marcelo no solo conduce el plantel profesional sino que baja toda su idea para las divisiones inferiores.

Montiel fue cambiando de puesto en inferiores, todos queríamos que llegara y Marcelo lo supo llevar y ubicar en los momentos justos y hoy está en un gran desempeño y en la Selección. Martínez (Héctor) es un jugador de muy buena técnica, tuvo su paso por Defensa para madurar y ahora tiene la chance en la primera", agregó

Por último, habló sobre Felipe Peña Biafore, el 5 que debutará hoy por la Copa Libertadores: “Era marcador central. Ya llegando a reserva, en una edad mas grande, empezó a jugar de cinco y le está yendo muy bien. Es un jugador muy simple para jugar y con una vocación hacia el equipo terrible".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1395015783474937860?s=20

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande