River no pediría el cambio de fecha vs Fluminense

Desde el club esperan que Gallardo pueda recuperar a varios de sus soldados para el último

Copa Libertadores 19/05/2021 Gustavo Gabriel López

Desde el club esperan que Gallardo pueda recuperar a varios de sus soldados para el último encuentro de la Fase de Grupos de la Libertadores.

En la previa del duelo determinante ante Independiente Santa Fe, en el que River saldrá a la cancha con Enzo Pérez en el arco y sin banco de suplentes, desde el club no tendrían pensado pedir la postergación del duelo ante Fluminense, por la última fecha de la fase de grupos ¿La razón? varios jugadores podrían llegar al encuentro del martes. Además que entienden que si negaron la sustitución de arquero, tampoco darán razón a esto. Además, acaban de confirmar que Junior e Independiente Santa Fe jugarán en Ecuador.

El día sábado 15 de mayo varios jugadores del plantel del Millonario dieron positivo en coronavirus. por lo que ese día puede ser considerado como el "día 0", razón por la cuál varios jugadores podrían llegar a tener el alta epidemiologica para el día 25 de mayo, fecha del encuentro ante Fluminense en el Monumental. En caso de que el 15 de mayo sea considerado como el "día 1", River puede contar con el alta para los jugadores un día antes del enfrentamiento ante el club brasileño.

Los tiempos son muy ajustados

Existe la posibilidad de que jugadores como Armani, Paulo Díaz, Rojas, De La Cruz, Palavecino, Suárez, Borré y Girotti, puedan tener el alta para la fecha del partido, pero cabe destacar que llegarían al mismo sin entrenamiento alguno y lejos de su mejor condición física.

Cabe destacar que las reglas de CONMEBOL para este caso avalan al club, teniendo en cuenta que consideran que a los 10 días ya tienen el alta epidemiológica. Recordemos por caso, que el ente sudamericano avaló en su momento a Boca a viajar a Paraguay para enfrentar a Libertad con jugadores cuyos PCR eran positivos, avalados en los días que habían transcurrido.

¿Consideran arriesgada la estrategia del Más Grande?

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande