Tomás Lecanda y una vida en River

El central, que es hincha desde chico del más grande, tendrá su debut esta noche con la banda

Copa Libertadores 19/05/2021 Redacción

El central, que es hincha desde chico del más grande, tendrá su debut esta noche con la banda roja.

Hace una década que Lecanda llegó al club, toda una historia en el Millonario. Hoy ante Independiente de Santa Fe jugará por primera vez en la Primera de River. Anticipo, marca y buen juego aéreo es lo que destaca al zaguero que tiene como referente a Ramiro Funes Mori.

Tomás nació el 29 de enero del 2002 en Buenos Aires. Mide 1,81 y llegó en 2010 tras una prueba de jugadores. Jugó al baby fútbol en 25 de Mayo de Martínez e hizo todas las inferiores en el club. El zaguero central disputó un Mundial con la Sub 17 y fue integrante de la última citación de la Selección Sub 23 de Pablo Aimar con apenas 17 años.

Dio el salto a Reserva el año pasado, lleva disputados 13 partidos y convirtió un gol ante Rosario Central este año. Tiene contrato profesional con el club hasta el 30 de junio de 2022.

"Voy al banco de Primera mañana, no puedo creerlo", le dijo el pibe a sus padres ante la emoción por el llamado de Marcelo Gallardo al banco de suplentes frente a Boca el pasado domingo. Hincha de River desde chiquito, lleva los colores en la sangre y hoy será titular contra el equipo colombiano. Varios lo marcan como el sucesor de Lucas Martínez Quarta y también con su parecido en su juego a Héctor David Martínez.

La alegría de Lecanda al ser convocado vs Boca

El defensor central fue "sparring" de varios entrenamientos de la Selección Argentina, tuvo que marcar a Lionel Messi y compartió zaga con su ídolo Funes Mori.

Con una línea de 5 seguramente se sentirá más contenido en defensa y lo bueno es que lo hará al lado de Jonatan Maidana. Se suma a la lista de juveniles que hará debutar Gallardo y que será guiado por "Joni" en la zaga central. Otra de las máximas promesas de las inferiores millonarias que hoy tendrá su oportunidad con el manto sagrado.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande