Los resultados que necesita River para clasificar

Desde River el Más Grande te contamos qué precisa el equipo de Marcelo Gallardo para clasificar a

Copa Libertadores 22/05/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Desde River el Más Grande te contamos qué precisa el equipo de Marcelo Gallardo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El brote de Covid-19 en el plantel de River complicó al equipo de Marcelo Gallardo en la recta final del semestre. De todas formas, con todas las de perder, el Millonario sacó adelante un partido que quedará en la historia ante Independiente Santa Fe, y logró un triunfo que lo dejó como puntero del Grupo D de la Copa Libertadores a falta de una jornada.

El próximo martes La Banda recibirá a Fluminense en el Estadio Monumental, aún sin saber con qué jugadores podrá contar para dicho partido. Sin embargo, el panorama para el equipo del Muñeco es muy alentador, ya que puede clasificarse a octavos de final de la Copa incluso si llegase a perder ante el conjunto brasileño.

¿Qué necesita River para clasificarse? En principio, si el Millonario gana o empata ante Fluminense, se asegurará la clasificación a octavos de final de la Libertadores y al mismo tiempo el primer puesto del Grupo D. El conjunto de Núñez sólo podría quedar eliminado si pierde con Fluminense y Junior gana en su visita ante Independiente Santa Fe.

Pero anteriormente mencionamos que aún perdiendo, River puede clasificarse a la siguiente fase. Esto sucedería directamente si Junior no logra ganar su partido. En este caso, el Millonario accedería a octavos de final pero siendo segundo, detrás de Fluminense. Por otra parte, si La Banda pierde y el equipo de Teo Gutiérrez gana, entraría en juego la diferencia de gol entre ambos.

Cabe destacar que los equipos que acaben en la tercera posición de cada grupo de la Libertadores, disputarán la próxima fase de la Copa Sudamericana, y River ya aseguró mínimamente ese puesto, por lo que en el peor de los casos, el próximo semestre lo tendrá disputando el certamen de segundo orden de Conmebol.

Todo esto se definirá el próximo martes cuando el Millonario reciba a Fluminense desde las 19:15 en el Estadio Monumental, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

&t=1s&ab_channel=ESPNFansESPNFans

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá

Te puede interesar
Rodrigo Aliendro

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Copa Libertadores 21/04/2024

El equipo de Martín Demichelis visitará el próximo miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande