Agónica clasificación

El Millonario no pudo contra Fluminense en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, pero igualmente

Copa Libertadores 25/05/2021 Redacción

El Millonario no pudo contra Fluminense en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, pero igualmente logró pasar a los octavos de la CONMEBOL Copa Libertadores.

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River recibió a Fluminense en el Monumental en su 120 aniversario. Con más jugadores a su disposición, el Muñeco igualmente paró un equipo en su mayoría alternativo para esta fecha decisiva.

Tras haber superado el COVID, Gallardo recuperó a: Armani, Lux, Palavecino, De la Cruz, Borré, Suárez, Rojas, Girotti y Simón. También contó en el banco con la presencia de Pinola quien ya recibió el alta médica y Enzo Pérez.

A las 19.15 comenzó el encuentro, un primer tiempo difícil para el Millonario quien a pesar de tener más posesión de la pelota, la falta de definición volvió a ser un problema y el equipo de Gallardo no pudo convertir goles. En cambio, el conjunto brasileño logró ponerse a la delantera por 2-0 en la primera parte.

En la segunda parte el Muñeco realizó tres cambios desde el arranque: Robert Rojas por Tomás Lecanda, Matías Suárez por Santiago Simón y Agustín Palavecino por Jorge Carrascal. Estas variantes le dieron mas chances de llegar al área rival y poder rematar al arco en más de una ocasión.

A los 22 minutos de la segunda parte Jonatan Maidana fue expulsado dejando al conjunto local con diez jugadores, un panorama no muy favorable para el equipo de Gallado. Dos minutos más tarde el DT millonario realizó la cuarta variante, reforzando el ataque con el ingreso de Federico Girotti reemplazando a Borré.

Nuevamente el Muñeco no se equivocó con los cambios, el ingreso del Puma Girotti en combinación con Julián Álvarez le dio al Millonario la chance de descontar y poner el 2-1. Pero Fluminense no le dejó mucho tiempo por festejar a River, ya que a los 47 minutos cerró el partido con un 3-1.

Finalmente, pese a la derrota, el conjunto millonario logró clasificar a octavos de la Copa Libertadores ya que Junior no pudo vencer a Independiente Santa Fe y le dio la clasificación a la banda.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande