Marcelo Gallardo: "A veces, hay que ser más racional, generoso y solidario"

El Millonario, clasificó a los octavos de final con sufrimiento. El Muñeco y Franco Armani,

Noticias de River 25/05/2021 Redacción

El Millonario, clasificó a los octavos de final con sufrimiento. El Muñeco y Franco Armani, hablaron de los duros momentos que vivieron en relación en estas últimas dos semanas.

El arquero del equipo de Núñez, retornó ante Fluminense, en un partido que fue crucial. Aunque River no logró vencerlo, rescató la clasificación y Armani manifestó al respecto: "Creo que River no tuvo ventaja, si nos ponemos a ver como se paró el equipo, la mayoria de los jugadores venían con continuidad, salvo 2 o 3 casos, que eran jugadores que venian de días de estar parados por el coronavirus. Pero creo que la mayoria del equipo eran jugadores activos que estaban teniendo competencia".

Luego, respecto a lo que vivieron estos días expresó: "Sabemos que es complicado estar 10 días parado, tirado en una cama, porque no nos podíamos mover y teniamos que tener muchos cuidados. No se hizo fácil, porque tuvimos un solo día de entrenamiento. Pero no es una excusa, tanto los que entramos como los que estaban en el banco, teníamos muchas ganas de estar hoy, para darle al equipo lo que necesitaba. Lo más importante, es que a pesar del resultado pudimos clasificarnos".

También, habló de la gran actuación de Enzo Pérez ante Santa Fe: "Enzo se portó de 10, tengo una admiración muy grande por él, por jugar en las condiciones que estaba, pararse en el arco y tener el coraje y la valentia de defender los 3 palos. Solo admiración y respeto, quiero agradecerle infinitas veces por estar ahí y ponerle el pecho a la situación. Gracias a dios pudimos ganar ese partido y hoy, a pesar de no ganar, logramos clasificarnos". Y finalmente, le dejó un mensaje al resto de sus compañeros: "La verdad que me saco el sombrero y quiero felicitar a todos mis compañeros que estuvieron en estos partidos con Boca y Santa Fe, porque le pusieron el pecho a la situación, fueron semanas muy difíciles porque no teníamos jugadores, no teniamos recambio en el banco de suplentes ante Independiente Santa Fe. Tengo admiración y total respeto para todo mis compañeros, fueron semanas muy dificiles, se me pone la piel de gallina y hoy a pesar de estar 10 días sin actividad, aislados y sin poder hacer nada, clasificamos. Ahora, vamos por más".

Por otro lado, Gallardo confesó: "Esta es la situación más difícil que vivimos, gestionar lo sucedido en estas semanas, no tener disponibilidad de futbolistas, estar atento a su salud y mientras tanto tener que competir, es complicado. Fueron dos semanas muy duras y jugamos partidos muy decisivos. Eso genera mas estrés, sobre todo tener que darle la importancia que merece a cada cosa que sucede, estabamos ante situaciones muy adversas. Por suerte, pudimos salir adelante, aunque con mucha dificultad, llegamos con lo justo al partido de hoy, despues de competir con mucho esfuerzo. Se vió un equipo diezmado, así y todo el esfuerzo lo hicieron y los felicito por eso".

Respecto a lo que viene sostuvo: "Más alla de lo deportivo y de lo que provoca en el hincha agarrarse a situaciones adversas y que se genere toda esa situación de esperanza con todo lo que pasa, yo solo deseo que podamos recuperar un poco de paz, armonia y salud con lo difícil que está la situación en nuestra región. Eso nos hace perder de vista las cosas importantes, ahora es tiempo de descansar después de situaciones dificiles para todos. El virus nos atacó al final y tuvimos que ir para adelante, lidiar con viajes, estadías, y no saber cuándo te va a tocar. Fueron muy fuertes estos meses, espero que podamos recuperar un poco de normalidad, que el pubelo argentino este mejor y logre salir de esto, para tener más esperanza para salir adelante".

En relación a analizar lo que fue este semestre, afirmó: "No se puede obviar donde estuvimos sumergidos y en las condiciones en las que realizamos nuestra actividad. En este caso nos desarrollamos con una situación anormal y ahí tenemos que ser generossos en el análisis, de acuerdo a como vivimos, lidiamos y salimos de las situaciones dificiles. Más allá del análisis futbolístico y el equipo que tenemos, con la intención de conocernos en la formas y la idea, por momentos costó, en otros pudo fluir. Es dificil hacer un análisis, llegamos con lo justo a la orilla y ahora hay que descansar, recuperar energías y prepararnos para lo que viene. Mientras el virus siga, va a ser igual de duro".

Por último, cerró explicando: "Lo que nos perjudico fue el virus que nos atacó muy fuerte y en estapas de definición. Nosotros veníamos de hacer un gran esfuerzo la semana pasada con lo que mostró el equipo, en una adversidad tremenda. Después, recuperamos jugadores al límite. Hay futbolistas que jugaron hoy, pero se levantaron hace 24 horas de la cama, sin entrenamiento e intentando dar lo mejor. Lo que nos pegó fue este maldito virus, salimos a dar la cara y dimos lo mejor que pudimos. A veces, hay que ser un poco más racional, últimamente se vio poca generosidad y solidaridad. Pero competimos hasta acá y esperamos descansar, para volver a entrenar el 16 de junio. Pero ojalá que sea con muchísima más salud de la que tuvimos hasta ahora".

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande