River: 120 años de historia

Gracias por dejarnos ser parte de esta historia tan linda

Foto: River Plate

Hoy el Club Atlético River Plate cumple 120 años de historia. Para muchos, el fútbol es solamente un deporte en donde 11 personas corren detrás de una pelota. Para otros, el fútbol es un refugio. Y River es parte de ese refugio donde todos los problemas se hacen a un lado, aunque sea por un rato. 

River es un estilo de vida. Como dijo Marcelo Gallardo en el video del aniversario: “Acá se vio a la máquina superar al hombre, acá vimos predicar al ejemplo, acá entendimos por qué Labruna y tribuna terminan igual, acá aprendí que se puede tocar el cielo con los pies y que, si tropezás grande, te levantás gigante

Que para entrar en la historia hay que tirar paredes y que se puede ganar hasta perdiendo. Acá aprendí que los escudos nacieron para proteger a las personas, y las personas para proteger a los escudos. En este lugar, hace muchos años, aprendimos a vivir y jugar con grandeza“.

Y como dijo alguna vez el Burrito Ortega: “Gracias Dios por hacerme hincha de River”. Este club es gigante, y no solo por los logros (que son enormes), sino por lo que representa. River es una institución llena de valores, llena de orgullo. River es una familia. Gracias por dejarnos ser parte de esta historia tan linda.

Felices 120 años, River Plate.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Juan Manuel Simó
Latest posts by Juan Manuel Simó (see all)

Dejanos tus comentarios