Matías Suárez opinó sobre la continuidad del fútbol en pandemia

El delantero de River se manifestó en contra de continuar con la actividad y aseguró seguir

Noticias de River 26/05/2021 Redacción

El delantero de River se manifestó en contra de continuar con la actividad y aseguró seguir sintiéndose afectado por el Covid-19.

La delicada situación sanitaria que vive el país producto de la pandemia de coronavirus golpeó fuerte al mundo del fútbol en las últimas horas y en especial al equipo Millonario. Gustavo Insúa, conductor del micro que traslada al plantel profesional de River Plate, murió este miércoles tras contagiarse Covid-19 y pasar varios días internado. En este contexto, Matías Suárez, quien estuvo contagiado, brindó declaraciones a Cadena 3 al respecto.

"No teníamos mucha relación con el chofer, pero hacía las cosas muy bien, nos repartía alcohol en gel, andaba con máscara para no contagiarse. Da mucha tristeza, nos pegó muy fuerte". "Así como le pasó al chofer le pasa a mucha gente, y le puede pasar a cualquier jugador, porque somos todas personas. Para mí, el fútbol no se tendría que jugar. Igual, que diga esto no cambia nada", explicó.

El delantero de River fue uno de los 20 jugadores contagiados de coronavirus y dejó en claro que aún le quedan algunas secuelas: "A mí me queda mucha tos, mucho dolor de cabeza, el médico nos dijo que con el tiempo se nos iba a pasar. Ni siquiera pudimos entrenarnos con nuestros compañeros", declaró el cordobés para Cadena 3. Y completó: "Estos días lo pasé mal, es una pena que se siga jugando, pero nosotros tenemos que dar la cara todos los días como si fuéramos robots". 

También remarcó que las condiciones no son las indicadas para jugar: "No estoy de acuerdo en jugar en esta situación porque se está muriendo mucha gente. Yo la pasé muy mal y me ponía a pensar en la gente que ha muerto de esto, es muy complicado, estamos en un tiempo muy difícil, y creo que el fútbol pasa a segundo plano", afirmó.

Además, el ex futbolista de Belgrano se refirió a la derrota ante Fluminense: "Había muchos contagiados y el resto de los chicos venían muy cansados. Mismo los jugadores de ellos (Fluminense) nos decían: 'estén tranquilos que pasamos los dos', porque estábamos nerviosos. Habíamos hablado con el técnico que la habíamos pasado mal".

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande