¿Por qué se cambió la emblemática frase del Millonario?

En pleno festejo por los 120 años de River, se presentó una nueva camiseta titular y se cambió

Noticias de River 26/05/2021 Redacción

En pleno festejo por los 120 años de River, se presentó una nueva camiseta titular y se cambió una de las frases más emblemáticas del club.

Presentar nueva indumentaria en la fecha en que River cumple años siempre es esperado por los hinchas, pero el cambio del slogan oficial con el que se han sentido representados tantos años no fue así. "El más grande, lejos", es una frase que forma parte de la identidad del club, con solo mencionarla ya daba cuenta sobre quien se estaba hablando. No por nada, este medio se llama "River, el más grande". Pero ese conjunto de palabras que parecían perfectamente alineados para describir la magnitud de la institución pasó a transformarse en "Vivir y jugar con Grandeza".

Si bien los elogios a la nueva indumentaria Millonaria no tardaron en llegar, la idea de modificar el slogan oficial utilizada por el club y tan bien adoptada por los hinchas, generó un malestar entre algunos hinchas que se manifestaron en contra del cambio. Sumado a que comenzó a circular en las redes sociales que se debió por un pedido del club Boca Juniors, que también es vestido por la marca Adidas, aludiendo que no permitiría que se le considere como tal a su rival, acrecentó la incomodidad. Esta hipótesis que se generó en el mundo virtual (a manos de periodistas) fueron desmentidas por el club dando una respuesta final sobre la variación.

Con el objetivo en que los simpatizantes de la Banda se vayan encariñando con el slogan en cuestión, se presentó en el encuentro ante Fluminense junto al borde del campo de juego, y en la banda que utiliza en el brazo el capitán, en este caso Franco Armani. Y como era de esperar también en la nueva camiseta, ubicado en la parte superior y por encima de los años 1901 y 2021, como así también en el monólogo de Gallardo en el video publicado por el club en conmemoración a los 120 años.

En el sitio oficial River Plate explicó lo siguiente: "El concepto de "Vivir y jugar con Grandeza" es una continuidad y al mismo tiempo una superación del slogan anterior. El mismo se ideó después de un trabajo que involucró a todas las áreas del Club: lo deportivo, lo educativo y lo social. Este nuevo concepto se seguirá trabajando y construyendo colectivamente durante todo el año aniversario".

También dio cuenta de la unificación entre ambas: "Más allá de sostener "El más grande", River quiere definirse por sus valores y sus valores tienen que ver con "Vivir y jugar con Grandeza", que abarca más que ser "El más grande". Porque la Grandeza no está al final del camino. Es el camino. Las formas, las convicciones, la manera de llegar a lo que te proponés. Grandeza es un camino de humildad que está en la historia de River, en sus logros, y en el aspiracional hacia el futuro".

River dió su punto de vista, y en base a lo realizado por el club y el equipo de Marcelo Gallardo en los últimos años y al poner en la balanza final las veces que se ha encontrado en situaciones desfavorables, sin ir más lejos los malabares hechos por el técnico para afrontar partidos con casi todo el plantel infectado por coronavirus, la palabra "Grandeza" abraza simplemente todo lo vivido. Pese a todo el Millonario fue, es y será siempre el más grande, siendo éste el motivo principal por el que reconocemos, valoramos y llamamos a nuestro medio.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande