Mineirazo: Una noche soñada

Se cumplen seis años del histórico 3-0 a Cruzeiro en Brasil por los cuartos de final de la Copa

Noticias de River 27/05/2021 Juan Manuel Simó

Se cumplen seis años del histórico 3-0 a Cruzeiro en Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015

Mineirazo: Una noche soñada
Foto: CONMEBOL Libertadores

Luego de eliminar a Boca aquella noche del gas pimienta, River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y le tocó enfrentarse con el equipo brasileño. Cruzeiro ganó 1-0 en el Monumental y se quedó con el primer partido de la serie. Tras la derrota, el equipo del Muñeco viajó a Brasil en busca del pase a las semifinales.

Mineirazo: Una noche soñada
Marcelo Gallardo ingresando al Monumental en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. Foto: River Plate

Un 27 de mayo, pero del 2015, River tuvo una noche inolvidable en Estadio Mineirão. El conjunto de Gallardo jugó un partidazo. Con goles de Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez, River dio vuelta la serie y el Muñeco llegó a su primera semifinal como director técnico del Más Grande. El resto, es historia.

Cuatro años más tarde, el equipo brasileño tuvo su revancha en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Sin embargo, River volvió a ganar Belo Horizonte, esta vez por penales, y clasificó a los cuartos de final.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande