¿Cómo será el nuevo torneo del fútbol local?

Una vez finalizada la Copa América, el fútbol argentino volverá a la actividad pero esta vez el

Liga Argentina 29/05/2021 Redacción

Una vez finalizada la Copa América, el fútbol argentino volverá a la actividad pero esta vez el formato será distinto al de los últimos dos torneos, con un formato largo y encuentros todos contra todos.

Con la Copa de la Liga Profesional llegando a su fin y con la Copa América por comenzar, la AFA ya esta ultimando los detalles del próximo torneo que comenzará el viernes 16 de Julio. Aún no se sabe la fecha exacta a terminar, pero si se sabe que será a fin de año.

Esta nueva competencia será un formato todos contra todos en una sola vuelta, como lo fue la Superliga 2019/20. Al principio serán los mismos 26 equipos que disputaron la Copa de la Liga, ya que los ascensos recién se darán a fin de este año. El torneo contará con 25 fechas y no habrá descensos, pero los equipos seguirán sumando puntos en la tabla de promedios para luego determinar quiénes perderán la categoría en la temporada siguiente.

En este nuevo torneo tampoco habrá fechas de clásicos, sino que estos se darán por sorteo en distintas jornadas y la localía es la invertida a la de la Copa de la Liga (River y Boca se enfrentarán en el Monumental). En cuanto a las plazas para las Copas Internacionales aún no está definido cuántas serán en total.

En cuanto a la Copa Libertadores, donde son seis plazas Argentinas, ya hay dos que están ocupadas: el campeón de la Copa de la Liga y el campeón de la Copa Argentina 2020. Los cuatro restantes serían para el campeón del nuevo torneo y los otros tres clubes que estén mejor posicionados en la tabla anual. Para la Copa Sudamericana se usará el mismo método, un lugar ya lo tiene Banfield por ganar el repechaje de la Copa Maradona ante Veléz, y las otras cinco plazas serán para los mejores ubicados en la tabla luego de los equipos que van a la Libertadores.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande