Seleccionados millonarios

Como es costumbre, River siempre ha tenido gran presencia en la Selección con jugadores y ex

De Selección 31/05/2021 Redacción

Como es costumbre, River siempre ha tenido gran presencia en la Selección con jugadores y ex jugadores. En "River, el más grande" vamos a repasar quienes fueron los elegidos por Scaloni y qué lugar tendrían en su equipo.

En vistas de la fechas de Eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América por comenzar, el DT de la Selección Mayor ya cuenta con sus jugadores en el predio de la AFA en Ezeiza. Un total de 33 jugadores son los que en este momento acompañan a Scaloni, entre los cuales se encuentran tres jugadores actuales del Millonario (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez) y seis ex River (Lucas Alario, Exequiel Palacios, German Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez y Lucas Ocampos).

Muchos de estos jugadores acompañan al equipo de Scaloni hace ya unos años e incluso ya algunos tienen su puesto asegurado en el equipo. Este es el caso de Franco Armani que, si bien disputa el puesto con grandes arqueros como Musso, Martínez y Marchesìn, se perfila para continuar siendo el arquero titular de la albiceleste.

Como lateral derecho la prioridad la tiene Gonzalo Montiel. En las fechas de eliminatorias pasadas se ganó el puesto y su nivel indica que seguirá siendo suyo, pero no es detalle menor que con quien disputa este puesto es nada mas y nada menos que con Juan Foyth, recién consagrado campeón de la Europa League con el Villarreal, y con Nahuel Molina. En cuanto a los centrales de la defensa Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, ambos jugadores de la Fiorentina de Italia, parecen ser la dupla elegida por el DT.

En el mediocampo hay dos ex River peleando por el puesto, por un lado Exequiel Palacios quien se está recuperando de una lesión por lo que no se ve factible que pueda estar presente en las fechas de eliminatorias; y por el otro lado Guido Rodríguez que tras hacer una gran temporada en el Betis se ganó la convocatoria pero aún no pareciera ganarse la titularidad aunque es posible que pueda sumar minutos.

La delantera de la Selección ya tiene un nombre fijo, el de Lionel Messi. Quien lo acompañe en el ataque, aunque sea unos minutos, puede ser Lucas Alario, Lucas Ocampos o Julián Álvarez. Los dos ex River ya han tenido la experiencia de jugar al lado del 10 y han tenido buenas actuaciones por lo que ya son conocidos por el DT y es muy probable que sumen minutos. La novedad en la lista de Scaloni fue el juvenil del Millonario, siendo el más chico de los citados; con 21 años, el "Araña" se prepara para su debut en la mayor y no se descarta la chance de verlo aunque sea unos pocos minutos al lado de Messi. Recordemos que Álvarez es un jugador que puede cubrir varios espacios en la cancha, tiene un gran numero de asistencias y de goles, virtudes que el DT no desaprovechará.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande