Del Muñeco a la selección

En época de Copa América y Eliminatorias, repasamos los futbolistas millonarios que debutaron con

De Selección 01/06/2021 Redacción

En época de Copa América y Eliminatorias, repasamos los futbolistas millonarios que debutaron con la albiceleste en la era Gallardo

A días de vivir una nueva Copa América, la selección argentina comienza con los preparativos para arrancar un nuevo desafío. Una ilusión que se mantiene intacta y en donde no existen los colores, uniéndose por un mismo objetivo, los futbolistas más destacados del semestre según la consideración del director técnico de turno, en este caso, Lionel Scaloni. Como era de esperar, River pisa fuerte dentro de los convocados, siendo Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez los protagonistas de la Banda que estarán presentes. Pero también, en lo que va de la era Gallardo, hay otros futbolistas Millonarios que pudieron concretar el sueño de vestir la celeste y blanca.

En marzo de 2015 Ramiro Funes Mori recibía la noticia de que podía formar parte de la Selección a manos del “Tata” Martino, de cara a dos partidos amistosos que se realizarían en Estados Unidos frente a El Salvador y Ecuador. Y en agosto del mismo año le llegaba también la oportunidad a Matías Kranevitter, para reemplazar al lesionado Lucas Biglia. Disputando así, tres partidos en la Copa América de 2016 entrando en todos como suplente.

En septiembre de 2016, Lucas Alario fue convocado por Edgardo Bauza de cara a los partidos por las Eliminatorias de Rusia 2018 paras las fechas 7 y 8, entrando en los últimos veinte minutos del encuentro que terminó en empate 1-1 frente a Uruguay. Tiempo después vuelve a ser citado, pero por Jorge Sampaoli, para amistosos contra Brasil y Singapur donde frente al equipo asiático convierte su primer gol gracias a una asistencia de Ángel Di María.

En 2017 llegaba la chance de uno de los futbolistas de la Banda que sabía interpretar a la perfección la idea de juego de Marcelo Gallardo, y que sin dudas se merecía vestir la camiseta de la Selección Argentina. El debut de Nacho Fernández fue en junio de 2017, con Sampaoli como director técnico, entrando en reemplazo del Papu Gómez, en la mitad de la segunda parte, dando en los minutos finales una asistencia que culminaría en el gol de Dí María, en la goleada a Singapur.

Asistencia de Nacho y el gol de Di María que finalizaba con la goleada argentina.

Llegaba el 2018 y con ellos el estreno con la celeste y blanca de Franco Armani, que se encontraba dentro de la lista de convocados de Sampaoli para afrontar la Copa Mundial de Rusia 2018. Por motivo del bajo rendimiento de Willy Caballero, el actual guardameta Millonario actuaba como titular el 26 de junio del corriente año en el último encuentro del Grupo D frente al seleccionado nigeriano. Era un partido clave porque solo la victoria podía clasificar a la Argentina a los octavos de final y gracias a una actuación inmejorable y tras atajar un mano a mano con el jugador Ighalo, el encuentro finalizó 2-1 con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo.

Meses después, en septiembre, era el momento del Pity Martínez, quien era llamado por Lionel Scaloni para los enfrentamientos amistosos frente a Guatemala y Colombia. Se concretó su primer partido frente al equipo guatelmateco, en donde no solo cumplía el sueño de cualquier futbolista local sino que también, convertía un gol de penal para poner al conjunto argentino 1-0 arriba. Y en el mismo partido y de forma titular debutaba Exequiel Palacios, quien por estar en la recta final de su recuperación por una afección muscular en el aductor derecho, se estima que llegará en mejores condiciones para la Copa América 2021 y no para las Eliminatorias.

Por su parte, en 2019 la Selección también se vería con la necesidad de sumar a tres grandes futbolistas que estaban siendo dirigidos y potenciados por el Muñeco. Fue en marzo y jugando los noventa minutos, en un partido que terminó en derrota argentina por 3-1 frente a Venezuela en Madrid, que dijo presente Gonzalo Montiel. Y en la misma partida y reemplazando al Pity, pisaba el campo de juego Matias Suárez con el número 27, quien no perdía las esperanzas de vestir tan importante camiseta, mostrando un nivel de fútbol que ameritaba una gran responsabilidad.

En el partido amistoso de Argentina-Chile en EEUU, el Chino Martínez Quarta actuaba según lo esperado tras hacer un partido más que satisfactorio teniendo la posibilidad de convertir el gol de la victoria luego de un cabezazo que terminó siendo rechazado por el travesaño. Si bien esa cita terminó en cero para ambos, la calidad futbolística que continúa impulsando en la Fiorentina le dio la posibilidad de volver a ser convocado en la actualidad.

En definitiva desde que Marcelo Gallardo tomó el rol como director técnico en River, el club siempre puso a disposición a grandes deportistas de su nido para representar al país. Pero no solo en éstos últimos años, sino a lo largo de su vida. Por tal motivo es más que destacable que las habilidades son propias de cada jugador, pero también es necesario contar con un maestro que sepa como fortificar e incrementar las cualidades para que cada uno dé lo mejor de si. Y como se aprecia desde que asumió, el entrenador Millonario fue parte del crecimiento de estos deportistas.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande