¿Se va de River?

Una promesa de la reserva, que ya firmó su primer contrato, recibió varias propuestas de clubes

Inferiores 01/06/2021 Franco Bottaro

Una promesa de la reserva, que ya firmó su primer contrato, recibió varias propuestas de clubes argentinos y podría dejar al conjunto Millonario en este mercado de pases.

Las inferiores de River no paran de producir futbolistas de calidad. Durante el actual semestre, varios jugadores han tenido la posibilidad de hacer sus primeras armas en el equipo de primera. Sin embargo, uno de los que más expectativa genera en los hinchas y entrenadores del club es Flabián Londoño Bedoya. El colombiano no para de romper redes en el equipo dirigido por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, y ya ha despertado el interés en varios equipos de La Liga Profesional.

El delantero firmó su primer contrato este año, el mismo lo vincula con la institución de Núñez hasta 2024 y tiene una cláusula de recisión de 25 millones de dólares, que ascendería a 30 cuando falten diez días para el cierre del mercado. Uno de los clubes que ha sido más insistente fue Gimnasia y Esgrima La Plata, que mantiene un diálogo con la dirigencia e incluso ha querido seducir al atacante. El Lobo no solo ofrece una mejora en su contrato, también le prometió la titularidad.

Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán son los otros dos clubes que han realizado sondeos por el juvenil. Todos los clubes están interesados en contar con el colombiano, pero en calidad de préstamo y no de compra. Es uno de los jóvenes que Marcelo Gallardo sigue de cerca y que a pesar de no debutar en primera, lo inscribió en la lista de 32 jugadores de la Copa Libertadores.

Londoño "está a la espera" de las posibles salidas de Rafael Santos Borré y de Julián Álvarez. El colombiano está finalizando su contrato y el juvenil está llamando la atención en Europa y una oferta tentadora podría precipitar su salida. En caso de emigrar ambos delanteros, se abriría una puerta para que él tenga más oportunidades con el primer equipo. Lo cierto es que, por el momento, todo se encuentra en consultas y charlas frías entre las instituciones. Bedoya es uno de los jugadores que iría a la pretemporada en Miami.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande