Armani y Montiel serán bajas con la Selección

Dos de los convocados del equipo de Gallardo no podrán formar parte del primer partido de la

De Selección 02/06/2021 Redacción

Dos de los convocados del equipo de Gallardo no podrán formar parte del primer partido de la Selección Argentina por la inminente fecha de Eliminatorias frente a Chile.

De a poco va quedando atrás el brote de COVID-19 que tanto aquejó al plantel del Más Grande. Los de Núñez sufrieron más de 20 bajas, y seguir peleando como año tras año en todos los frentes se hizo cuesta arriba. River clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Argentinos Juniors, pero no pudo seguir avanzando en la Copa de la Liga Profesional.

Dos de los jugadores afectados por el virus, y titulares indiscutidos en el equipo del Muñeco, fueron Gonzalo Montiel y Franco Armani. Habiendo transcurrido ya más de dos semanas, ambos obtuvieron el alta epidemiológica y, como era de esperarse, fueron convocados a la Selección Argentina para disputar las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, enfrentando a Chile y Colombia respectivamente.

Con lo que nadie contaba, y hará que las dos figuras del Más Grande sean bajas al menos frente al país trasandino, es que sus testeos PCR sigan dando positivos. La noticia se conoció esta mañana, acompañada con que otro de los jugadores convocados, Sergio Agüero, también arrojó positivo en su testeo. Ninguno de los tres jugadores viajará con la delegación nacional a Santiago del Estero, donde se realizará el encuentro. Sus ausencias se deben a motivos de precaución, porque por ahora existe la posibilidad de que se trate de tres falsos positivos.

Si bien los jugadores millonarios superaron por completo la peor fase de la enfermedad, uno siempre desea que puedan representar al país de la misma manera que lo hacen cada semana con la banda roja sobre el pecho. Por eso, esperemos que sea una cuestión circunstancial y Cache y el Pulpo puedan ocupar sus lugares de titulares en la Selección Argentina en el choque frente a Colombia el próximo 8 de junio.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande