"Somos el mejor equipo del fútbol argentino"

En el día de su cumpleaños, Federico Girotti, expone como fue este primer semestre de River, su

Noticias de River 02/06/2021 Redacción

En el día de su cumpleaños, Federico Girotti, expone como fue este primer semestre de River, su presente en el club y el motivo por el que rechazó una oferta desde Italia.

En vísperas de Eliminatorias y Copa América, el conjunto Millonario no solo espera ver brillar a tres de sus figuras con la Selección Argentina, sino que también piensa en su próximo rival por Copa Libertadores, Argentinos Juniors. Y en el mientras tanto, de cara a la pretemporada que realizará River en los próximos días en EEUU, Federico Girotti charló con Mariano Closs y su equipo en el programa ESPN F12, donde pasó por una enriquecedora y variada lista de temas que abarcan el nivel del plantel en los últimos partidos, su cariño por el Oso Pratto y su gusto por los aviones.

Los últimos meses para el delantero de 22 años, fueron más que significantes, no solo en su posición, sino que su dinamismo lo hacía aparecer en los momentos justos, y junto a un buen rendimiento viene la popularidad, al respecto comentó: "Sí, me reconocen en la calle, pero no soy de salir mucho de casa, prefiero quedarme. Por ahí cuando salgo hacer las compras, de vez en cuando me piden una foto y la doy sin problemas. Es lindo. No me molesta que me pidan una o firmar una camiseta, me gusta. Yo lo hacía cuando era chico. Iba al colegio de River y me quedaba en el vestuario de los jugadores para hacer lo mismo. En ese momento estaban Fernando Cavenaghi y Lucas Alario".

Pese a estar en un gran nivel no se considera el nueve titular: "No creo que este todavía para ser el nueve de River, me faltan aprender muchas cosas. Apenas tengo un puñados de partidos en Primera, y aunque sume la experiencia, para llegar a esa posición me falta comprender muchas situaciones de juego que me pueden llevar a ser considerado como tal. Ojalá algún día ocupe es posición, sería muy lindo para mí".

Como todo juvenil su anhelo era llegar a Primera, y una vez que lo obtuvo, el apoyo de los más experimentados siempre resulta fundamental. En este caso el principal fue Lucas Pratto: "Me puse triste cuando escuché que se tenia que ir de River y después cuando escuché lo de su lesión. Siempre le escribo y hablamos. Para mí fue un referente desde mi primer día de pretemporada en Punta del Este, fue uno de los que más se acercó a brindarme consejos. Y en la última etapa también estuvo ahí para ayudarme al igual que Mati Suarez y Rafa Borre, en sí todo en plantel. Lo valoro mucho porque siempre están dispuestos a colaborar. Con Lucas estoy agradecido". Y agregó: "El día que metí mi primer gol en Mendoza le pedí la camiseta al Oso, asi que la camiseta de mi primer tanto la tiene él. También le pedí a Mati Suarez, a Bruno Zuculini. Me gusta cambiar camisetas con mis compañeros. Lo tomo como un recuerdo".

Sobre lo que dejó el balance del primer semestre de River, se veía al equipo con poco equilibrio, el cual se terminó de desmoronar con los contagios masivos. Pero de igual manera el plantel supo maniobrar para hacer un partido digno frente a Boca y lograr la clasificación en la Copa Libertadores, al respecto Girotti manifestó: "Para mí, somos el mejor equipo del fútbol argentino porque lo venimos demostrando hace años y siempre apuntamos a ganar. Puede ser que hayamos bajado un poco el nivel y se debe a los contagios por coronavirus. Y los partidos que se nos hicieron complicados fue más por los planteos del rival, porque nosotros jugamos de la misma forma, salimos atacar siempre igual por todos lados. Siempre mantuvimos la misma intensidad. La idea del club de afrontar todos los partidos la respetamos. Se nos hicieron complicados algunos encuentros porque no le podíamos entrar al rival. Ponían mucha gente en defensa y eso es lo que debemos corregir, el poder avanzar ante lo rivales que se cierran mucho atrás".

Si bien en un principio no había chances de poder subir de categoría, la idea de poder ser vendido al igual que otros futbolistas que no han pasado por la primera del Millonario, estuvo cerca de concretarse: "En el 2019 llegó la oferta del Torino de Italia, y en su momento estaba entrenando con la cuarta. Aunque no tenía muy en claro cómo iban a continuar las cosas en River, lo había visto con buenos ojos. Pero cuando estuvo cerca de cerrarse tuve una charla con el cuerpo técnico de Primera y me manifestaron sus intenciones de que integre el plantel profesional en lo cercano. Ahí es cuando me dijeron de estar en reserva para verme. Confié en ellos y al ser hincha del club decidí quedarme y seguir dando lo mejor".

A la hora de opinar sobre la gran noticia de la convocatoria de Julian Álvarez que será dirigido por Lionel Scaloni agregó: "Es muy completo en ofensiva, le puede da muchas variantes. Puede jugar como nueve, tirado a los costados, tirado atrás. Tiene también mucha dinámica, técnica. Le puede brindar mucho a la Selección. Es un jugador bárbaro. A nosotros siempre nos da soluciones, es muy completo".

Ya con solo ver la soltura que tiene dentro de la cancha da cuenta de la habilidad innata con la que cuenta pero de igual manera tiene una forma clara para definirse: "Mayormente intento buscar la mejor posición dentro del área. Muchas veces puedo intuir lo que va hacer mi compañero, pienso si el lateral viene lanzado en velocidad atacar ese primer palo. En el gol frente a Fluminense vi que Julian Álvarez llegó lanzado y pensé en atacar a ese primer palo porque en velocidad le podía sacar un metro al central. Por ahí también si el lateral viene mal en tiempo, se puede hacer un doble movimiento en el área, y eso confunde a los defensores y puedo buscar el mejor lugar en el área. Si bien soy delantero y me gusta hacer goles, también disfruto salir a jugar, pero tengo que mejorarlo".

Y por último no podía faltar el comentario de una segunda pasión en la que decide gambetar las nubes y que la considera una actividad agradable desde pequeño: "Estoy con la idea de ser piloto de avión aunque hace siete meses que no voy hacer las horas en el Aeroclub de Escobar. Extraño mucho, pero con el tema de los entrenamientos lo dejé un poco de lado. En algún momento pienso retomarlo porque me encanta, desde chico que me gustan los aviones. En vacaciones seguro me vaya a dar una vuelta. Es muy lindo estar en el aire", finalizó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande