Marcelo Gallardo: “River va a recuperar su historia”

Se cumplen 7 años desde que el Muñeco asumió como director técnico de River. Gallardo no mentía: fuimos por más y logramos la gloria eterna.

Marcelo Gallardo tras ganar la Copa Libertadores 2018. Foto: Prensa River Plate.

Un día como hoy, hace 7 años, Marcelo Gallardo iniciaba su carrera como director técnico en River Plate. Tras la salida de Ramón Díaz, el Muñeco llegó para darnos tranquilidad y poner al club en lo más alto.

“River va a recuperar su historia”

MARCELO GALLARDO

Estoy muy convencido, me siento con muchas ganas, muy ilusionado de poder hacerme cargo de una de las cosas más lindas que te pueden pasar como entrenador: estar en esta institución. Hay un lindo camino por recorrer, me llega en un buen momento, me siento con mucha energía después de algún tiempo de espera y de enfocarme hacia una posibilidad con la que me sentía identificado.

Me llegó el momento y River viene de conseguir algo muy importante, nosotros tenemos que redoblar la apuesta. Tenemos que intentar ir por más, volver a esos primeros lugares de los que tanto los hinchas de River hemos hablado muchas veces. River va a recuperar su historia,” decía Napoleón el 6 de junio del 2014.

Gallardo no mentía. Desde su llegada, River obtuvo 12 títulos y el Muñeco se convirtió en el DT más ganador de la historia del club:

  • Copa Sudamericana 2014: tras 17 años sin triunfos en la esfera internacional, River se consagró ante Atlético Nacional. En semifinales, el equipo del Muñeco eliminó a Boca y comenzó un ciclo interminable.
  • Recopa Sudamericana 2015: River se impuso ante San Lorenzo, que venía de ganar la Copa Libertadores 2014.
Marcelo Gallardo tras la obtención de su primer título como DT de River. Foto: Reuters.
  • Copa Libertadores 2015: Con un Monumental repleto, River goleó a Tigres y salió campeón de América luego de 19 años. En octavos de final, eliminó a Boca tras el escándalo del gas pimienta.
  • Suruga Bank 2015: Tras la obtención de la Libertadores, River se impuso por 3 a 0 ante Gamba Osaka.
  • Recopa Sudamericana 2016: River volvió a ganar la Recopa, esta vez ante Independiente Santa Fe que venía de ganar la Copa Sudamericana.
  • Copa Argentina 2016: River goleó 4-3 a Rosario Central en la final y Gallardo obtuvo su primer título nacional.
  • Copa Argentina 2017: Al año siguiente, River volvió a consagrarse en el torneo ante Atlético Tucumán.
  • Supercopa Argentina 2017: En marzo de 2018, River le ganó la primera final al eterno rival. “Jugar mal fue parte de la estrategia“, declaraba el Muñeco en conferencia de prensa.
  • Copa Libertadores 2018: Si algo le faltaba a Gallardo, era ganar la final más importante de la historia de la Copa Libertadores.
  • Recopa Sudamericana 2019: Y va el tercero. River se consagró por tercera vez en la Recopa, esta vez ante Athletico Paranaense.
  • Copa Argentina 2019: 3 a 0 ante Central Córdoba y River volvió a levantar la Copa Argentina.
  • Supercopa Argentina 2019: La copa debió jugarse en marzo 2020 pero se postergó tras el surgimiento del coronavirus. Goleada histórica por 5 a 0 ante Racing y el Muñeco consiguió su título número 12 como entrenador del Más Grande.
Marcelo Gallardo tras la obtención del último título de River. Foto: Prensa River

Marcelo Gallardo llegó al River con una promesa: recuperar la historia del club. River no solo recuperó su historia, sino que la volvió mucho más grande. Gracias por enseñarnos a creer, sos todo lo que significa River. Quedate para siempre, Muñeco.

Juan Manuel Simó
Latest posts by Juan Manuel Simó (see all)

Dejanos tus comentarios