La estatua del Muñeco en la recta final

Sólo restan detalles para que la imagen de Marcelo Gallardo en tamaño Monumental salga a luz.

Cultura River 07/06/2021 Redacción

Sólo restan detalles para que la imagen de Marcelo Gallardo en tamaño Monumental salga a luz.

A poco de cumplir siete años dirigiendo a River, el Muñeco está cerca de presenciar un momento emotivo y esperado por toda la comunidad riverplatense, en donde su imagen se verá reflejada en una escultura de bronce de más de 7 metros, con un peso de 6,5 toneladas. La artista encargada de tan magnifica obra de arte es Mercedes Savall, quien también trabajo en la estatua puesta en la entrada al Monumental de Ángel Labruna, la cual había sido impulsada por Carlos Trillo quien también llevó adelante la iniciativa para inmortalizar al director técnico.

En una entrevista con el diario Olé, la escultora dio indicios de que la fecha para presentarla al público esta cada vez más cerca: "Lo único que me falta es un pedacito de la cara. Ya en un par de meses va a estar lista y ojalá podamos encontrar una fecha para la inauguración con mucha gente y que sea una fiesta inolvidable. Tal vez sea cuando se cumplan los tres años de la gloria eterna contra Boca, aunque yo no decido la fecha". También remarcó que su idea en principio era realizarla en no más de seis meses, pero por lo que le llevó la obra de Labruna, sumado a la situación de pandemia, si bien nunca dejó de trabajar en ella, los tiempos se fueron alargando.

La idea ya estaba en la cabeza de Trillo que antes de que se juegue la Final de la Copa Libertadores 2018, le estaba comentando a Mercedes Savall la idea de inmortalizar a Gallardo y al respecto ella comentaba: "Yo le dije 'pará, que todavía se tiene que jugar el partido. Pero acá estamos, el sueño ya es realidad y dentro de poco todos los hinchas van a poder disfrutar de este homenaje en vida".

La estatua va a contar con la imagen del entrenador Millonario alzando uno de los trofeos más importantes obtenidos en su mandato: la Copa Libertadores 2018 lograda frente a Boca Juniors en Madrid, en un partido que continúa en la retina y en los corazones de todos los hinchas de la Banda. A su vez también va a contar con un pedacito de cada fanático, ya que en mayo de 2019 se había comenzado con la idea de la donación de llaves para posteriormente ser fundidas e incorporadas en la etapa final de la estatua.

Con respecto a los últimos detalles manifestó que faltarían encastrar las piezas e iniciar con la fundición de las llaves. Pero haciendo hincapié en esta etapa final, lo que falta será lo más llamativo y representativo de toda persona, sus rasgos faciales y tratar de igualar esa sonrisa tan característica y que alegra a todo hincha de River cada vez que se asoma. En este caso sobre el rostro de Gallardo, se refirió de una peculiar manera: " Marcelo no es un tipo tan lindo, tiene rasgos. Pero la gloria te embellece. Y tengo que buscarle los gestos justo porque es un rostro que va a quedar inmortalizado".

Va a ser un homenaje que quedará para el recuerdo y más que merecido para una de las personas más representativa, querida, respetada y admirada del mundo Millonario de los últimos años. Y sería más que maravilloso que sea según lo estipulado cerca de la fecha de un nuevo aniversario de la Final de Madrid y tras los 120 años cumplidos por el club. Sería un agradecimiento constante a quien logró darnos tantas alegría, a quien siempre creyó.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande